PurgeSeries Wiki
Advertisement

Marcus Moore is a main character of the TV series The Purge. He is portrayed by American actor Derek Luke.

Biografía

Marcus Moore was an ER doctor at Bienville Memorial Hospital.[1] He is married to Michelle and has a son, Darren, from his previous marriage to Tonya.

Marcus and Tonya were attacked in a Purge night fourteen years before the start of Season 2, when they were still married.

Marcus has a distant relationship with Darren. In the most recent Purge he has to defend himself and makes a disturbing discovery that haunts him in later episodes.

Vida temprana

Marcus aparca su coche, viniendo de su trabajo en el hospital, en medio de la calle y sale de este, armado con un bate de beisbol mientras Tonya le llama. Ella le pregunta "Marcus, ¿Dónde estás?", él dice "Eh, eh, eh. Estoy aquí", Tonya le dice "Empieza en 10 minutos", Marcus cierra la puerta de su coche y le dice "Espera, ya voy". Marcus se detiene al ver a un grupo de purgadores y le dice a Tonya "Solo, cariño. Espera, espera". Los purgadores le observan fijamente. Marcus les observa a cada uno con máscaras distintas y varios tipos de armas: un hacha, dos cuchillos, una motosierra, etc. Tonya le pregunta "¿Marcus? ¿Marcus? ¿Marcus, estas ahí?", él se pone el móvil en la oreja y le dice "Si, estoy aquí" mientras le da un golpe al coche y se camina atras, alejandose de los purgadores. Tonya, preocupada, le dice "Date prisa", Marcus camina de regreso a su casa mirando a los purgadores y diciendole a Tonya "Vale, ya he aparcado. No tardare nada en llegar". Uno de los purgadores le dice adiós con la mano.

Marcus entra en su casa y cierra la puerta. Al oír la puerta, un amigo de Marcus llamado Andre se gira a la puerta y al verle se acerca a darle la bienvenida. Andre dice "Oh, jo, jo, jo. Mira quién ha decidido venir por fin", Marcus dice "Si". Andre dice "Justo a tiempo" mientras le choca la mano, le da un golpe amistoso en la espalda con la otra mano y le da la mano. Marcus ve a su hijo Darren cerca de una ventana cubierta con tablas de madera. Marcus le saluda diciendo "Soldado", Darren se vuelve a su padre y va a abrazarle. Él le llama "Papa" y los dos se abrazan con Marcus levantandole del suelo y saludandole "Hola tío", los dos se rien y Marcus le da un beso en la mejilla. Mientras aún sujeta a su hijo, Marcus le pregunta "¿Qué has hecho hoy", Darren le dice "Clavar clavos". Marcus no esta contento con lo que ha hecho su hijo, se vuelve a Andre y le dice "¡¿Clavar clavos?!", Darren le dice "Si", Marcus le suelta y le pregunta a Andre: "¿Por qué estaba clavando clavos?", él dice "Joder, tío. ¿Como iba a pararle? Tonya lo ha dejado" y señala a ella. Tonya va hacia Marcus y le dice "Ya creí que iba a tener que enviar a un equipo a buscarte", Marcus la saluda y la abraza diciendo "Nena, el trabajo era...", Tonya le interrumpe diciendo "Si. De locos. Lo sé pero en la Noche de la Purga haz una excepción por mi. ¿Vale?". Una niña se acerca a Tonya con un cuenco de comida y le pregunta "¿Crees que esta ya?", Tonya dice "A ver que me traes", lo prueba con el dedo y le dice "Si, es perfecto. Le das de comer a los pequeños por mi, que se sienten en el centro del salón, lejos de las ventanas. Gracias, mi amor", Marcus, creyendo que deben vigilar más a los niños, le dice "De acuerdo, no vas a hacerle caso", Tonya dice "No, esta bien" y su esposo la sigue mientras ella va a seguir preparando su casa para la Purga.

Unas horas después, cuando ya ha empezado la Purga y muchos de los niños y sus padres están descansando en el salón, Marcus les observa mientras tiene una escopeta. Marcus deja la escopeta apoyada en la pared de la puerta del salón y camina por el pasillo hasta encontrarse con Andre. En ese momento, se llevan la luz dejando a todos en la casa a oscuras. Marcus y Andre vuelven al salón. El doctor dice "Vale, voy a encender esta luz. Espera" mientras todos en el salón encienden linternas. Marcus camina por el salón diciendoles a todos "Muy bien. Esperad. No os pongais nerviosos. Voy a encenderla". Marcus le dice a Andre: "No hagas...", se interrumpe cuando él enciende otra linterna. Andre le dice "Lo siento", Marcus camina diciendo "Puede que sea..." y le dice a Andre "Pasame la linterna", él se la da "Toma". Marcus enciende la linterna dice "Ya, muy bien", les enfoca a todos y les dice "No os movais de vuestro sitio. Ahí estareis todos bien" pero en ese momento, suena un disparo. Los purgadores han disparado a la ventana rompiendo los huecos no protegidos por las tablas de madera. Todos se asustan, Marcus ordena "Eh, todo el mundo. Vamos. Lejos, lejos de la ventana. Vamos". Todos se levantan de sus sitios y caminan fuera del salón. Tonya sujeta a Darren del brazo, se levanta de su sillón y se lo lleva lejos del salón. Una mujer grita "¡Apartaos! ¡Coged a los niños! ¡Alejaos de la puerta!". Al salir todos del salón, ya no escuchan nada. Marcus es el que esta más cerca de la puerta principal. Él mira atras para ver si todos están bien y en ese momento, todos oyen una motosierra. Marcus se vuelve y ve que los Purgadores están utilizando una para entrar a la casa y destrozar la puerta. Marcus y Andre se ponen en un lado de la puerta, Tonya se lleva lejos a Darren y todos se marchan de ahí tambien. Andre se aleja de la puerta y ordena "¡Todos atras! ¡Alejaos de la ventana!". Marcus también se aleja y coge su escopeta, apunta a la puerta y dispara haciendo un gran agujero en la misma. En ese momento, la motosierra deja de romper la puerta. Marcus se queda quieto para ver que pasa, Andre se acerca a él. Marcus pregunta "¿Estais todos bien?", todos dicen "Si". Marcus vuelve al salón buscando a Tonya, cuando oye a alguien decir "¡Soltad las armas!", todos se vuelven y ven que un purgador tiene a Tonya como rehen y amenaza con cortarle el cuello con un cuchillo.

Season 2, Episode 1: This Is Not a Test

Durante la Noche de la Purga, a las 5:03 AM (Quedando 1 hora y 57 minutos para el fin de la noche de la Purga), Marcus y su esposa Michelle están acostados en su cama, esperando a ver que ocurre. Marcus permacece tumbado de lado mirando una pistola que hay en la mesilla mientras que Michelle esta tumbada mirando al techo. Michelle oye un disparo y mira a su marido. Ella se levanta un poco, le mira y acerca su cabeza a su hombro. Marcus, sintiendo su presencia, le pregunta "¿Qué?", Michelle aleja su cabeza un poco sorprendida y le dice "Quería ver si estabas dormido" mientras Marcus se vuelve a ella. Michelle le pone la mano sobre su hombro y Marcus le dice "Es dificil dormir si nunca paras de mirarme", Michelle sonrie y le dice "Lo siento", Marcus le dice "Ya falta poco", Michelle suspira, apoya la cabeza en el hombro de su marido y dice "Quiero que ya se acabe. Esta noche siempre me hace pensar en lo que de verdad importa". Marcus le dice "Oh, oh, espera" se tumba boca arriba y pone un brazo sobre su mujer y Michelle le abraza. Marcus pregunta "Intentas decirme que quieres un bebe", Michelle resopla y dice "Oh, un bebe seguramente haria que esta noche fuera más dura", Marcus dice "Es verdad. Aquel año con Darren, Tonya practicamente tuvo una crisis nerviosa", Michelle pregunta "¿Y tú?", Marcus dice "Vigilaba por la ventana con un rifle", ella dice "No" pero Marcus sonrie y asiente: "Mm-Mm", Michelle pregunta "¿En serio?", Marcus dice "Si", Michelle sonrie y le dice "Es que no puedo imaginarte así pero lo intento", Marcus dice "Bueno, vivia en otro barrio en aquella epoca y este me gusta un poco más". Michelle le besa, los dos se besan y se mueven hasta que Michelle esta sobre Marcus, los dos se cogen con las manos y continuan besandose.

A las 5:43AM (Quedando 1 hora y 17 minutos para el fin de la noche de la Purga), Marcus se despierta en su cama, mira el reloj para saber que hora es y se da la vuelta pero Michelle no esta tumbada a su lado. Marcus la llama "Michelle" y en ese momento, el sistema de seguridad de su casa se abre dejando la casa expuesta a los purgadores. Marcus pregunta "¿Qué cojones?", se destapa, coge la pistola de su mesilla, se levanta de la cama y camina por el pasillo de la casa. Marcus llega al salón buscando a Michelle, entra en el salón pero parece que no hay nadie. En ese momento, oye un ruido proveniente de la cocina. Marcus mira a la cocina asustado durante un momento y avanza despacio hacia ella. Él camina despacio hasta el mueble de la cocina y detrás de este encuentra a Michelle escondida con un cuchillo. Marcus se acerca a ella y se arrodilla mientras Michelle le dice "Sssh. Silencio. Creo que ha entrado alguien en casa". Marcus ve a Michelle asustada y se da la vuelta.

Marcus y Michelle se asoman por el mueble y miran todo a su alrededor pero no ven a nadie. Marcus le dice a su mujer "Eh. Vamos ahí", señala con el dedo y le dice "Vamos, vamos, vamos" pese a que Michelle esta aterrada, le sigue. Los dos se levantan del mueble y corren en silencio con Marcus diciendole "Vamos, sigueme" y en ese momento, un purgador aparece y les dispara con su arma, rompiendo los cristales. Marcus le dispara mientras él y Michelle corren pero ni él ni el purgador dan en el blanco. El purgador huye, Marcus dispara su arma dos veces más y entra en una habitación con Michelle. Cuando los dos están dentro, Marcus cierra con llave la habitación, encerrandoles dentro. Michelle esta aterrorizada y Marcus dice "Creo que le he dado" y los dos observan la cerradura de la puerta sin saber que pasará ahora.

Un rato después, Marcus y Michelle observan la puerta y ven que el pomo se mueve muy lentamente. Marcus coge y levanta su pistola y dispara dos veces a la puerta. Las balas la atraviesan y hacen dos agujeros en la puerta. Michelle, aterrorizada, susurra "¿Qué va a pasar?", Marcus la agarra del brazo y susurra "Ven, ven" y la lleva con él hasta un armario. Marcus lo abre por completo, mete a Michelle y le dice "Escondete aquí. No te encontrará", Michelle le pregunta "¿Tú que harás?", Marcus señala atras y le dice "Voy a hacer que se marche", Michelle pregunta "¡¿De la casa?!", Marcus le señala el panel de control del sistema de seguridad de la casa y le dice "Si. Quiero que reinicies el sistema y cierres las barreras", Michelle le suplica que se quede con ella: "Es peligroso". Marcus le dice "Te quiero. No me pasará nada" y empieca a cerrar las puertas del armario. Antes de cerrarlas del todo, Michelle le pide "Ten cuidado" y Marcus cierra la puerta dejando a Michelle dentro del armario. Marcus coge un poco de sangre de su herida y mancha el cristal de la puerta con ella para aparentar que esta muerto, abre un poco la puerta de cristal y sale por ahí para encontrar al purgador.

Marcus esta fuera de la casa cuando Michelle reinicia el sistema de seguridad y cierra las barreras. Él corre a casa de uno de sus vecinos, toca la puerta y le grita, haciendole señas con las manos y los brazos "Eh, eh. Necesito ayuda. ¡Alguien quiere matarme! ¡Clint. Soy yo, ayudame. Soy tu vecino, Marcus!" pero el tal Clint no abre la puerta. Marcus oye los disparos y se marcha despacio de la casa. Marcus camina despacio mirando a su alrededor hasta que ve una persona muerta al lado de un árbol frente a él y detrás del árbol, desde el lugar donde él lo ve, un coche parece haber chocado contra él. Marcus se agacha para ver el cuerpo pero una luz le deslumbra por lo que se esconde detrás del árbol. Mietras esta escondido, oye unas voces decir "Eh, por ahí" y un purgador dispara al cuerpo al lado del árbol. Otro pregunta "¿Pero qué estás haciendo?", él responde "Asegurarme de que están muertos". Marcus sabe que mientras la luz enfoque al árbol no podra salir de su escondite así que espera a que los dos purgadores muevan el foco a otra dirección. Cuando los purgadores apuntan su foco a otro lugar de la calle, Marcus se prepara para salir corriendo pero los asesinos enseguida mueven el foco en la dirección opuesta hasta pasar el árbol. Marcus vuelve a prepararse pero ellos lo vuelven a mover hacia el árbol por lo que Marcus vuelve a ponerse totalmente detrás del árbol. Uno pregunta "¿Ves algo?" "Ve con cuidado". Marcus se queda escondido en el árbol hasta que los purgadores enfoquen su foco a otro lugar, quedando 1 hora para el fin de la noche de la Purga.

Quedando 57 minutos para el fin de la noche de la Purga, Marcus ha estado esperando 3 minutos a que los purgadores muevan su foco. Cuando por fin lo hacen, Marcus ya duda si deberia salir o esperar escondido detrás del árbol a que termina la Purga, ya que ahora queda más o menos una hora. En ese momento, Marcus escucha un coche venir a toda velocidad hacia su calle. Los purgadores enfocan al coche y gritan "¡Un coche! ¡Viene a tope!" y le disparan. Uno doce "Tienes algo para mi". El coche se detiene un poco lejos de donde esta Marcus y él observa, asustado, como el conductor sale de su coche y escondico tras el mismo dispara a los dos purgadores para matarles. Marcus observa como los francotiradores y el hombre tras el coche se disparan y aprovechando que la luz ya no alumbra su escondite, sale del mismo y avanza hacia el coche tras el árbol. Marcus abre la puerta, observando a los francotiradores. Al ver que están muy centrados en matar al otro hombre, Marcus coge el cuerpo del conductor y lo saca del coche. Lo deja en el suelo con mucho cuidado y entra en el coche y cierra la puerta también en silencio. Al estar dentro del coche, Marcus intenta darle a la llave pero el coche no arranca. Pese a que Marcus le da varias veces a la llave, el coche sigue sin arrancar y él mira por la ventana y ve que los francotiradores han matado al hombre tras el coche. Marcus mira al otro lado y ve a otra persona fuera en la calle. Sabiendo que debe ser el purgador que ha intentado matarle en su casa, Marcus se arrastra por encima de los asientos hasta llegar a los asientos y se acuesta en ellos con la esperanza de que el purgador no le vea. Marcus le observa acercandose al coche.

Quedando 32 minutos para el fin de la noche de la Purga, el purgador esta delante del coche y Marcus sigue observandole acostado en los asientos traseros. Al estar frente al coche, el purgador gira su cabeza para mirar dentro del coche, Marcus se susurra a si mismo "Joder, Tranquilo". El purgador parece verle, enciende una linterna para tener una mejor visión del interior del coche y se acerca a él apuntandole con su arma. El purgador enfoca los asientos delanteros. Marcus sabe que pronto enfocara los asientos traseros y le encontrará por lo que se levanta rapidamente de los asientos traseros y toca el pito del coche. El ruido alerta a los francotiradores que fusilan al purgador antes de que él pueda disparar a Marcus. Marcus sonrie al ver que se ha librado del hombre que queria matarle y que los francotiradores no le han visto.

Marcus permanece escondido en el coche hasta que se oyen las sirenas que marcan el fin de la Purga. Él espera a que dejen de sonar para salir del coche. Marcus sale del coche cuando las sirenas han dejado de sonar y va a su casa. Al estar cerca de esta, Marcus ve que Michelle ha desactivado el sistema de seguridad y él va a la puerta. Antes de que pueda llamar, Michelle abre la puerta. Emocionada, llama a Marcus "Mi amor" y los dos se abrazan y Marcus le dice "Estoy vivo". Después del abrazo, Marcus le dice a Michelle que el purgador esta muerto: "Se acabo. Esta muerto", Michelle le pregunta "¿Quién era?", Marcus niega con la cabeza y le dice "Es que no lo sé". Michelle le pide que entre a casa con ella: "Ven" pero Marcus le dice "Deberia volver ahí fuera" y se mueve para irse, Michelle le dice "Espera, espera, espera", Marcus le dice "Cariño, quiero saber quién intento purgarme". Michelle mira a Marcus sin saber que decir y, muy a su pesar, Marcus vuelve a la calle para ver quien era el purgador. Al ver que no puede detenerle, Michelle le acompaña agarrandole del brazo. Marcus y Michelle salen de su casa y ven a una mujer agachada junto al cuerpo de una victima de la Purga. Marcus y Michelle vuelven a mirar al frente al oír un ruido y ven a un hombre levantando su buzón, después miran a su derecha y ven que una familia de sus vecinos ha vuelto a casa después de participar en la Purga. Marcus y Michelle se indignan al ver que algunos de sus vecinos disfrutan de la Purga pero él le dice a su mujer "Vamos" y los dos caminan por la calle hasta el lugar donde murio pero ven que en ese sitio solo hay un enorme charco de sangre. Marcus pregunta "¿Dónde se ha ido? Estaba justo aquí". Michelle pregunta "¿Qué?" mientras Marcus inspecciona el lugar por si alguien ha movido el cuerpo del purgador hasta que se acerca a unos arbustos cerca del árbol donde se escondio y encuentra el móvil del asesino. Michelle le pregunta "¿Qué-Qué ves?" y se agacha para ver que Marcus ha encontrado el móvil del asesino. Marcus lo enciende y él y Michelle ven una foto de él mismo. Marcus dice "Hijo de..." pero se interrumpe al pasar las fotos del móvil y él y Michelle ven que hay muchas fotos de Marcus en distintos lugares. Marcus dice "Estaba siguiendome. No ha sido una casualidad. Iba a por mi". Michelle le coloca las manos en los hombros para tranquilizarle.

Season 2, Episode 2: Everything Is Fine

364 días antes de la proxima Purga anual. Unas horas después, en la mañana después de la Purga anual, Marcus esta mirando una de las fotos de él en el móvil del asesino, preguntandose como un tipo al que ni siquiera conoce puede odiarle tanto como para intentar matarle. Después levanta la cabeza, ve las ventanas rotas con cristales y recuerda al purgador disparando por error a las ventanas cuando intentaba darles a él y a Michelle. Marcus sigue mirando a la nada hasta que la cafetera que tiene en la mesa ha terminado de hacer el café para Michelle. Marcus coge una taza y mete el café en ella por la cafetera. Marcus coge el móvil y la taza con café y se marcha de la cocina. Camina mirando la foto y sin darse cuenta casi choca con Michelle. Ella dice "Aah", asustando a Marcus, quién esta perdido en sus pensamientos. Tras recuperarse del susto, Marcus, triste, dice "Joder". Michelle, viendo la tristeza de su esposo, se disculpa "Lo siento". Marcus le entrega la taza con el cafe diciendo "Ten, cielo", Michelle dice "Gracias" y Marcus, aún abatido, camina hacia su habitación y se sienta en la cama. En la puerta de la habitación, Michelle le pregunta "¿Quién es ese hombre? ¿Has averiguado ya algo de él?", Marcus se pone sus zapatos y le dice "No, no se quién es", Michelle bebe el café que Marcus le ha preparado y él dice "En el móvil no hay nada", Michelle dice "Les preguntare a los vecinos por si vieron a alguien merodeando por aquí". Marcus recuerda que estando fuera un purgador intento dispararle desde la terraza de la casa de uno de sus vecinos, por lo que le dice a Michelle: "No, no hables con los vecinos" y se levanta de la cama. Michelle insiste: "Tendremos que hacer algo, Marcus. No puede salirse con la suya", Marcus le dice "Cariño, podemos contratar a alguien. Los Calright contrataron a alguien cuando purgaron a Nick, encontraron al agresor y le devolvieron el favor", Michelle le dice "Pero, tú nunca purgarias. ¿Verdad?", Marcus coge su chaqueta, se acerca a su mujer y Michelle continua diciendo "Tú no eres de esa clase de personas". Mientras se pone la chaqueta, Marcus le dice "Bueno, puede que este cambiando. Anoche casi morimos", termina de ponerse la chaqueta, se acerca más a Michelle hasta tenerla delante de él y continua diciendo "Y ahora todo es diferente. Tenemos que saber quien ha sido. Pero pase lo que pase te mantendre a salvo. Te lo prometo", Michelle asiente. Marcus dice "Vale", le da a su mujer un beso en la mejilla y se marcha para ir a trabajar.

El hospital esta lleno de víctimas de la Purga con heridas muy serias y graves y sus familiares suplicando a los enfermeros y enfermeras que les atiendan cuanto antes. Marcus llega al hospital, se abre paso entre los pacientes diciendo "Lo siento. Perdon. Disculpen", se detiene un momento al oir gritar a un hombre "Que alguien la ayude", Marcus mira hacia abajo y ve a ese hombre abrazando a su hija herida gritando "Por favor, ayudenla". Marcus siente pena por él, al igual que por todos los pacientes, pero el hospitan tiene reglas y deben cumplirse por lo que se quita la chaqueta y se acerca a su amigo y colega, el enfermero Alex. Marcus le llama "Oye, Alex", él dice "Doctor Moore, hay muchos casos". Marcus le dice a la mujer del hombre cuya hija esta herida: "Llevela ahora hasta el Boss, venga", ella dice "Gracias". Marcus se marcha por el hospital al ver que a un hombre no le parece justo lo que ha ordenado y se acerca a él. Un policia detiene a ese hombre y Marcus sigue avanzando por el hospital. Marcus se encuentra con otra amiga suya, la doctora Lauren Cho. Ella le pregunta "¿Eh? ¿Estas bien?" y le dice "Llegas tarde". Marcus, para no preocuparla, le dice "Estoy bien" y sigue avanzando por el hospital mientras pide a todos en su camino que se aparten: "Disculpen". Marcus va a vestirse.

En el hospital, después de vestirse, Marcus entra en la sala dónde los enfermeros curan a los pacientes. Él se acerca a Alex, quién esta revisando a su paciente, y le pregunta "¿Qué tenemos?", Alex le dice "Herida de bala entrada y salida limpia". Marcus se fija en el agujero del paciente y le dice "Oh, eso es tener suerte", también le mira por la espalda y ve que Alex tiene razón sobre su herida. Después de observarle, Marcus le dice al paciente "Se la limpiaremos pero se pondrá bien", él asiente. Marcus va a ver a otros pacientes mientras Alex le dice al suyo "Respire". Marcus se acerca a un paciente al que le han cortado todos los dedos de la mano izquierda. Él dice "Señor" y al ver su herida, se vuelve a una enfermera y le dice "Enfermera, necesito vendas de compresión", ella dice "Enseguida, doctor Moore". Marcus se fija en un paciente al que los médicos han llevado ahí por una camilla. Marcus se queda congelado pero se acerca a verle y por la cicatriz de su mano se da cuenta de que es el purgador que intento matarle. Marcus le oye emitir unos gruñidos por lo que debe seguir vivo. En ese momento, Alex se acerca y le dice a Marcus: "Tranquilo, ya me encargo yo" pero él dice "No, este es mio", agarra la camilla y la lleva a una sala privada para ver mejor su salud.

En la sala, Marcus le rompe los pantalones, revelando su gran herida en la pierna. Alex dice "No podremos salvarle" y le ofrece unas tijeras, Marcus coge las tijeras y dice "Hay que intentarlo". Marcus corta y saca con las tijeras la aguja clavada en la pierna diciendo "Ya esta", Alex deja al paciente e intenta ir a por el cirujano: "Voy a por el cirujano". Marcus le detiene diciendo "No, no, no. No hay tiempo. Sujeta la pinza". Alex sigue usando la pinza en la herida del paciente y Marcus se acerca a su cara y le dice "Eh, eh, despierta. Eh, puedes verme". El paciente, que se llama Haywood Diedrick, abre los ojos y al mirar a Marcus a la cara, no tarda en reconocerle como el hombre que intento purgar. Haywood grita "Joder" e intenta huir pero Marcus le agarra para evitar que se mueva. Marcus, mientras aún sujeta a Diedrick, le dice a Alex "Sujetalo", se vuelve a Haywood y le dice "No te muevas. Eh, eh" y al final lo sujeta contra la cama con sus manos en el cuello y la cabeza. Alex dice "Lo tengo", Marcus le grita a la cara "¿Quién eres? ¿Por qué me quieres matar?", Haywood dice "No me mates, no me mates". Alex se queda de piedra al oir de lo que están hablando y Marcus le grita a su paciente: "¡No intento matarte, intento salvarte!". Haywood no responde, Marcus le examina y dice "Esta muy mal, necesitamos sangre" pero Alex dice "Se ha acabado la 0. No va a sobrevivir". Marcus sujeta a Haywood y le vuelve a gritar a la cara: "Eh, ¿Cuál es tu tipo de sangre?" pero Haywood se muere y no responde. Marcus se vuelve a Alex y le ordena "Dame el narcam", Alex, confuso, pregunta: "¿Qué quieres?" y le dice que ya no pueden salvarle: "Es tarde" pero Marcus grita "¡Traeme el narcam ahora!" y Alex va a los cajones a buscarlo mientras Marcus intenta reanimar al paciente: "Eh, eh, eh". Alex aparece con el narcam y se lo ofrece a Marcus diciendo "Doctor Moore", él coge el narcam y se lo pone en la nariz y los dos esperan a ver que pasa. Haywwood se levanta gritando "Aaah" pero pronto cae en la cama, Marcus le agarra de la cabeza y le pregunta "Eh. ¿Por qué has intentado purgarme?", Haywood dice "Ivory Road", Marcus pregunta "¿Qué?" y él continua diciendo "Ivory Road. Ivory Road" hasta morir en el hospital. Marcus esta frustrado al no saber porque Hatwood quiere matarle, se vuelve a Alex, quien le mira sorprendido por lo que acaba de pasar.

Un rato después, otro enfermero saca la cama con el cuerpo de Haywood de la sala donde estaba, cubierto con una manta para no asustar al resto de pacientes. Al verle, Marcus le llama la atención: "Eh" y avanza hacia él. El enfermero dice "¿Qué? Lo llevo al deposito. Vuelvo en un segundo" mientras Marcus camina hasta ponerse a su lado. El doctor se marcha. Marcus se vuelve y ve a Alex y Lauren mirandole. Marcus entiende que Alex le habra contado lo que ha pasado con el paciente muerto y se marcha. Lauren le dice a Alex "Hablare con él" y sigue a Marcus hasta la salida del hospital. Fuera del hospital, Lauren llama a Marcus: "Marcus". Él se vuelve a ella y Lauren le pregunta "¿Es verdad?", Marcus se acerca a ella y le dice "Si. Intento purgarme y necesitaba saber por qué", Lauren le pregunta "¿Te ha dicho algo?", Marcus dice "Él estaba desvariando. Lauren, sabés que jamas pondría en riesgo la vida de un paciente. Tome una decisión. Él iba a morir de todas formas", Lauren dice "Te creo, Marcus. Ve a casa con Michelle. Yo me encargo del papeleo", Marcus le da las gracias: "Gracias", Lauren dice "De nada" y vuelve al hospital. Aún en la puerta del hospital, Marcus coge el móvil de Haywood, lo revisa y ve que tiene muchas fotos de él, lo que significa que debe de haberle vigilado durante meses.

Al día siguiente, quedando 363 días para la proxima Purga anual. Marcus va a la Universidad Cooke para hablar con su hijo Darren ya que él sabra como usar el movil para saber porque le persigue, pese a que él y su hijo nunca han sido muy cercanos debido al divorcio de Marcus con su primera esposa, Tonya, que es la madre de Darren. Marcus encuentra a Darren cuando él sale al campus de un edificio de la universidad. Marcus le llama: "Darren", él se da la vuelta y se encuentra con su padre. Marcus se acerca a él, le saluda: "Hola". Darren, queriendo ir al grano, le pregunta: "¿Qué ha pasado?", Marcus dice "Nada", Darren, sabiendo que ocurre algo, le pregunta "¿Qué haces aquí?", Marcus le dice "He venido a ver como esta mi hijo después de la Purga". Pero Darren sabe, según él, que su padre no habria venido aquí si no necesitará un favor y le pregunta "¿Qué pasa de verdad?" con sonrisa sarcastica. Marcus decide contarle que le ha pasado: "Alguien ha intentado purgarme". Al oir eso, Darren le mira preocupado. Aunque padre e hijo no son muy cercanos, eso no significa que este último le quiera muerto. Marcus le dice "Necesito tu ayuda" y Darren acepta ayudarle.

En el campus, Marcus le enseña el móvil del purgador a Darren, quién esta sentado en un banco y comienza a revisar en el movil las fotos de su padre. Darren dice "Dios, que mal rollo. Que alguien pueda hacer esto demuestra lo podrido que esta nuestro sistema", Marcus le pregunta "¿Qué tal va todo por aquí?", Darren le dice "Nunca me preguntas por la universidad", Marcus le dice "Te lo pregunto ahora", Darren le dice "Estaba trabajando en mi tesis y la profesora que me ayudaba ha muerto en la Noche de la Purga". Marcus, preocupado, le pregunta "¿Pero, estás bien? ¿Tuviste algo que ver?", Darren le dice "No, no estaba allí", Marcus intenta consolarle: "Hijo, lo-lo siento". Darren le devuelve el móvil a su padre y le pregunta "¿Cómo lleva Michelle todo esto?", Marcus le dice "Ha dormido con las luces encendidas. No quiero asustarla con este asunto" y le pregunta: "Oye, si te digo "Ivory Road" ¿Qué significa para ti?", Darren le dice "Es un web", Marcus le dice "No, ya lo he mirado", Darren le explica: "Esta en la Dark Web. ¿Vale? Es como un mercado para actividades ilegales", Marcus le pregunta "Espera, ¿Cómo sabes todo eso?". Darren evita esa pregunta y le pregunta a su padre: "¿Papa, ese tío dijo algo de Ivory Road?" y le pide "Dejame el móvil". Marcus le da el móvil a su hijo. Su padre le dice "Es inutil. Lo ha borrado todo. No hay contactos, nada en la agenda" pero Darren, mientras revisa el móvil, le explica: "Ivory Road en si misma no es ilegal pero no se puede rastrear y puedes hacer cosas por las que los Nuevos Padres Fundadores irian a por ti", Marcus le pregunta "¿Y tú la usas?", Darren le dice "No, pero la usa cualquiera. Necesitas un navegador Tor o un tipo de software especial o...", deja de hablar al ver el icono de la calculadora en el móvil y despues, señala con el dedo y continua diciendo: "Mira, como esto. Bingo" , le muestra el móvil y le pregunta "¿Has abierto la calculadora ya?", Marcus pregunta "¿La calculadora? No, ¿Por qué?". Darren le muestra el icono de la calculadora y le explica: "El icono es distinto. Simula el de la calculadora". Darren toca ese icono y, al entrar, él y Marcus ven que no es la calculadora para nada. Darren continua explicando "Si, es una app oculta con acceso directo. Estoy en su cuenta de Ivory Road" y comienza a revisar esa cuenta. Darren dice "Joder", Marcus se acerca a ver el móvil y le pregunta "¿Qué has encontrado?", Darren le dice "Alguien ha puesto precio a tu cabeza" y ve que hay una recompensa de 75000 dolares para quién mate a su padre. Darren, sin creerse lo que ha visto, le dice "75000 dolares por matarte" y le entrega el móvil para que lo vea el mismo. Marcus dice "Eso es imposible". Darren se levanta del banco y le explica "Ese tío no tenía nada contra ti. ¿Vale? Solo quería conseguir el dinero pero no pudo cobrarlo". Marcus dice "O sea..." y pregunta "Esa web sigue activa", Darren le dice "Si" y explica "Y ese dinero seguira en la cuenta hasta que alguien lo cobre el año que viene". Marcus hace zoom a la pantalla del móvil y Darren, histerico, le dice "Quién intenta matarte sigue ahí fuera, papá". Marcus mira a su hijo, horrorizado por lo descubierto.

Season 2, Episode 3: Blindspots

Unos días después de descubrir que alguien ha ofrecido una gran recompensa en Ivory Road a quién logre matarle, Marcus contrata a una investigadora privada llamada Isabel Shaw para descubrir a la persona que ofreció la recompensa. Un día, Marcus le pide a Isabel que venga a su casa para saber que ha averiguado. Mientras caminan por el pasillo, Isable le dice "Gracias por recibirme tan de repente" y le pregunta "¿Cómo se encuentra?", Marcus le dice "Me vendría bien dormir", ella dice "Estoy con su caso" y los dos llegan a un tablón que han ido haciendo con los días sobre las posibles personas que hayan puesto la recompensa. Isabel y Marcus observan el tablón y ella le dice "Los datos bancarios de su vecino están bien. Nada conecta a los Calroy con la Purga", Marcus dice "Ah. Así que Steve es un cabrón pero no un asesino", se aparta del cuadro y dice "Vale, bueno. Era una moneda al aire. Apenas les conocemos" y se sienta en una silla. Isabel dice "Pero quiza él le conozca a usted. Los he investigado a todos", Marcus señala a una parte del cuadro y pregunta "¿Bueno, qué pasa con la demanda por negligencia?", Isabel dice "Lo he mirado. No cubriría ni la mitad de lo que pagan por su cabeza". Marcus resopla y le pregunta, volviendose a ella: "¿Y ha venido aquí para decirme que no tiene nada?", Isabel coge una carpeta y dice "Esto es por lo que le exigí vernos a solas" y le muestra un marco con una foto de Michelle. Marcus pregunta "¿Mi mujer?", Isabel dice "La segunda, ¿Verdad?", Marcus coge el marco y le pregunta "¿Es que eso importa?", Isabel dice "No lo sé, pero al comparar los datos de su móvil con su agenda algunas localizaciones no cuadran. El caso es que ella oculta algo". Marcus le devuelve el marco y le dice "Seguro que puede aclararlo", Isabel dice "Genial, eso espero. Pero en mi trabajo, en los casos así, es alguien conocido. Alguien que tiene cerca. La gran mayoria de las Purgas domésticas son cometidas por el conyugue". Cuando la investigadora privada se marcha, Marcus no cree que Michelle haya puesto la recompensa para matarle pero prefiere asegurarse y por eso decide averiguar adonde va cuando no esta en casa.

Marcus camina hasta la mesa con el ordenador de la casa y encuentra en ella el móvil de Michelle. Marcus lo coge y llama a su mujer: "Michelle", ella responde "En seguida salgo". Marcus decide investigar su móvil mientras ella no esta. Él sabe su contraseña y accede al móvil. Marcus entra en "Play Store" y descarga en su móvil una aplicación de rastreo para rastrearla con su propio móvil. Michelle entra en el salón revisando las cartas cuando la aplicación se descarga. Michelle entra diciendo "Ha llegado un aviso de reunión de la asociación de vecinos, el miércoles". Al oirla, Marcus se da la vuelta y deja el móvil de su mujer sin apagar en la mesa. Michelle le pregunta "¿Te vienes conmigo?" y le besa en los labios. Marcus dice "Ah, no gracias". Michelle se queda con la boca abierta y Marcus camina por el salón diciendo "Odio esas cosas". Michelle le pregunta "¿No quieres oir a Oscar y a April contar las ventajas de sus paredes de ladrillo visto" mientras deja las cartas en la mesa. Marcus va al mueble de la cocina, le dice "Ah, puedes tomar nota. ¿No?" y coge una naranja. Michelle le pregunta "¿Qué ha dicho la investigadora? ¿Tiene alguna pista?", Marcus le dice "Nada importante. Solo me ha dicho quién cree que no ha sido", Michelle pregunta "¿Por qué no te lo ha dicho por teléfono?", Marcus le dice "No lo sé, Michelle. Esto es nuevo para mi. ¿Qué quieres que te diga?", Michelle, dolida por la actitud de su marido, le dice "No quiero que digas nada y menos si lo dices así" y se acerca a él. Marcus se disculpa: "Perdona, es que estoy muy cansado". Michelle respira hondo, asiente y sonrie, mostrando que le perdona y coge sus cosas de la mesa para irse. Marcus le pregunta "¿Adónde vas? Si acabas de llegar", Michelle le dice "Tengo una reunión con un cliente y luego he quedado con las chicas para una copa", coge su móvil y lo mete en su bolso. Marcus, burlonamente, pregunta "¿Una copa, otra vez?", Michelle, siguiendole la broma, dice "Ja. No eres quién para sermonearme", Marcus sonrie y le dice "Ya" y le pregunta "¿Vuelves para cenar?", Michelle coge sus gafas de sol y le dice "No lo sé así que no me esperes", se pone las gafas de sol y se marcha. Cuando Michelle cierra la puerta de la casa, Marcus deja de pelar la naranja y se saca de su bolsillo su móvil, accede al sistema de localización y así a través de móvil de Michelle, puede ver donde está en cada momento. Marcus ve que Michelle va tan rapido al trabajo que obviamente ha cogido el coche.

Un rato después, Marcus esta sentado en la mesa bebiendo un té y observando las fotos que tiene en su móvil. Marcus sonrie al ver las fotos y se dice a sí mismo que su mujer no puede ser la que ha puesto la recompensa para matarle: "Es imposible", deja el móvil en la mesa y va a beber el té pero en ese momento, la aplicación de rastreo emite ruidos, la abre y ve la foto de un almacen abandonado. Marcus pregunta "¿Adónde diablos vas?" y se levanta de la mesa para comprobar adonde va Michelle.

Siguiendo el móvil de su mujer, Marcus llega a un almacen abandonado. Él sale del coche y mira su móvil para comprobar si Michelle sigue ahí. Al ver que Michelle esta en el almacen, Marcus entra. En el interior, Marcus ve muchos coches y camina por el almacen sin saber adónde ir. Marcus sigue caminando hasta que encuentra por casualidad una puerta, la abre, entra a esa sala y cierra la puerta. Dentro, Marcus camina hacia otra puerta al final del pasillo pero al estar cerca de la puerta encuentra unas escaleras que llevan al piso superior. Marcus decide ir por las escaleras. Tras subirlas, Marcus encuentra otra puerta, la abre y al entrar en la sala, oye lo que parece ser a Michelle llorando. Marcus se acerca y sin que nadie le vea, él ve a varias personas sentadas en una mesa, entre ellas Michelle. Marcus escucha a escondidas su conversación: Una mujer le dice "Tranquila, sabemos lo que sientes. Este es un lugar seguro", Michelle se calma un poco y dice "Intento fingir que todo nos va bien", la mujer dice "No tienes por qué fingir", Michelle, aún afectada, dice "Sigo sin poder dormir con las luces apagadas", se seca las lagrimas. La mujer pregunta "¿Y qué dice tu marido? ¿Podría venir aquí contigo a contar su historia?", Michelle dice "No, es que él esta paranoico y-y seguro que no quiere que hable de lo que paso con un grupo de desconocidos y esta tan centrado en averiguar quién fue a por él que a veces..." y se interrumpe al volver a llorar. La mujer dice "Cuando puedas, tranquila", Michelle se calma y continua diciendo "A veces se olvida de que me tiene a su lado", la mujer dice "Mmh, entiendo. Conozco esa sensación", un hombre dice "Gracias por contarlo, Michelle", la mujer dice "Todos sabemos como te sientes. Hagamos una ronda compartiendo nuestros traumas de la Purga". Al escuchar como se siente Michelle desde que empezo todo esto, Marcus se siente culpable de haber dudado de ella y de seguirla para averiguar lo que hace por lo que decide irse de ahí y volver a casa.

Por la noche, Marcus prepara una buena cena con velas para demostrar a Michelle que él no la ha olvidado y sabe que ella siempre estará a su lado. Marcus usa un encendedor para encender las velas de la mesa justo cuando Michelle llega a casa. Marcus se vuelve a ella y la saluda "Hola". Michelle cierra la puerta y le saluda también: "Hola", sorprendida por la cena que ha preparado Marcus. Michelle deja sus cosas en un mueble y le pregunta "¿Has cocinado?". Marcus mira los platos preparados y dice "Asombroso. Si". Michelle camina hacia Marcus y le dice "Pero yo te había dicho que cenases sin mi". Teniendola frente a él, Marcus le dice "Lo sé pero queria esperarte" y le besa la mejilla. Él le pregunta "¿Qué tal con el cliente?", Michelle dice "Mmh" y de golpe recuerda lo que le habia dicho esta mañana y le dice "Ah, pues ha ido bien. Quiere contratatme", Marcus sonrie y le dice "¡Genial! Tomaremos una copa para celebrarlo" y va a la cocina, Michelle sonrie y le ve ir a la cocina. Marcus le pregunta "¿Tendrás hambre?", Michelle dice "Estoy hambrienta". Marcus le llena una copa de vino y va hacia ella. Michelle le dice "Gracias por cocinar". Marcus la coge de la mano, le dice "Ven aquí", la lleva a la silla y le dice "Sientate". Michelle se sienta en la mesa y Marcus deja la copa de vino en la mesa y acerca la silla de Michelle a la misma antes de que ella se siente. Michelle le da las gracias "Gracias". Ella coge una servilleta, se la pone en las rodillas y le pregunta a Marcus "¿Y que tal tu día?". Marcus lleva a la mesa la comida y le dice "Pues mejor ahora que estas en casa", deja la comida y su copa de vino en la mesa y se sienta junto a Michelle. Ella huele la comida "Mmh" y dice "Bien". Marcus pone su mano sobre la mesa y Michelle se la coge con su propia mano. Marcus se sincera y se disculpa con Michelle: "Oye, lo siento por lo de antes", Michelle se disculpa también "Y yo". Los dos se alegran al ver que el otro se ha disculpado y cenan en paz.

Al día siguiente, Marcus sale a la calle a hacer footing mientras escucha música por unos auriculares. Mientras corre, un coche aparece por delante de él. Marcus se aparta de su camino pero al estar cerca, el conductor gira su coche, intentando atropellarle. Marcus se aparta saltando a la cera, evitando el coche y tirandose al suelo. Marcus no ha visto al conductor y se levanta del suelo. El coche se marcha y Marcus grita "¡Hijo de puta!", recordando que aún hay alguien que desea verle muerto.

Season 2, Episode 4: Grief Box

Es el día del Recuerdo. Marcus esta buscando información en su ordenador sobre el tío que intentó atropellarle. Michelle entra por la puerta y le dice a Marcus, mientras va hacia él: "Oh, Dios mio. Feliz Día del Recuerdo. Susan acaba de pararme fuera. Me ha pedido que nos pasemos por la barbacoa de hoy", Marcus le dice "No", Michelle, coqueteando, le dice "Por favor, no me hagas ir sola". Marcus sentado y observando el ordenador le dice "Lo siento, no puedo. La investigadora tiene una pista", Michelle, poniendose seria de golpe, pregunta "¿Del todoterreno?" mientras camina al otro lado del sofa para ver mejor el ordenador de Marcus. Él le dice "No, del verdadero asesino", Michelle le dice "Pero espera, solo era un tío que contesto al anuncio. Buscamos a quién le contrato", Marcus coge su móvil y le dice "Lo se, pero mira" y le enseña lo que ha encontrado: "Este tío vivia en la calle donde yo me crie. No puede ser una coincidencia" y ella agarra también su móvil mientras Marcus continua diciendo "El que encargo mi asesinato puede tener relación con mi pasado", Michelle pregunta "Ah, ¿Crees que alguien con quién te criaste es el culpable", Marcus dice "No lo sé, pero yo tenía mi pandilla. Tony ha organizado una reunión hoy. Podría estar bien pasarme un rato por allí y dar la cara. Voy a acercar a Darren a ver si consigo información", Michelle dice "Tonya, ¿Eh?", Marcus, un poco enfadado, dice "Nena, por favor. No empieces", ella dice "Te dije el otro día que teníamos que investigarla y ahora el asesino vive en su barrio", Marcus dice "Exacto. Mira, Tonya y yo tuvimos muchos problemas pero la conozco bien. Ella no sería capaz de hacer nada de eso". Michelle le pone su mano sobre el hombro, no dice nada durante un rato hasta que dice "Muy bien. Yo te creo". Michelle le quita la mano del hombro, coge unas cosas y se va a la barbacoa. Marcus se lo piensa un poco y decide ir a ver a su ex-mujer.

Marcus llega al barrio donde se crio junto a Darren. Marcus aparca el coche y él y Darren ven a varios niños pequeños corriendo alrededor de una farola que tiene un cartel del: "Día del Recuerdo". Dareen sale del coche sin decir ni una palabra a su padre y Marcus también sale y recuerda como fueron los últimos minutos antes de la últuma Purga en la que estaria casado con Tonya. Tras recordar lo que paso, Marcus vuelve al presente, se pone un sombrero y va a buscar a su ex-mujer.

Marcus camina y ve a muchas personas reunidas para celebrar el día del Recuerdo. Marcus camina cerca de una mesa con refrescos. Un anciano le saluda diciendo "Eh, hola joven" y él y Marcus se dan la mano con el enfermero saludandolo "¿Cómo esta usted", la mujer del anciano, que ha reconocido a Marcus, le dice "Marcus. ¿Algo de beber?", él dice "Por favor" y ella le sirve un refresco. Mientras le llenan un vaso con el refresco, una mujer le llama "Marcus". Él se vuelve y ve que es su ex-mujer Tonya, que lleva un plato en cada mano. Ella le pregunta "¿Te siguen gustando las judias fritas y el pollo sin piel?". Marcus coge su refresco, se acerca a ella y la saluda diciendo "Hola Tonya". Marcus le pregunta "¿Cómo estás?", ella dice "Eh, cuanto tiempo", Marcus dice "Si, tal vez demasiado". Tonya se vuelve a él y le da uno de los platos, Marcus lo coge y dice "Gracias", Tonya asiente. Marcus le dice "He venido a ver como estais todos" mientras unos niños pasan corriendo cerca de él y de Tonya. Ella dice "Ya", Marcus dice "Habían dicho que tú estás arrasando. Has puesto el índice de aprobados por las nubes", Tonya le mira sonriendo y pregunta "¿Lo has visto?", Marcus dice "Pues claro", Tonya dice "Ya", Marcus dice "Si", Tonya dice "Ha estado bien y también mal. Tuvimos una mala Purga. Perdimos a Noah". Marcus, recordando que fue un buen amigo suyo de la infancia, con tristeza dice "Me crie con él" y le pregunta a su ex-mujer "¿Tonya, por qué no me llasmaste?", ella le dice "Creí que estarías ocupado", Marcus asiente y dice "Ya". Tonya, cambiando de tema, le dice "Disfruta de la comida. ¿Vale?" y Tonya se va para asegurarse de que todo vaya bien en la fiesta mientras Marcus recuerda como fue el ataque que sufrio su casa durante la Purga, cuando aún estaba casado con Tonya.

Esa noche, Marcus vuelve a casa. Él entra en casa y se encuentra con Michelle. Ella se vuelve a él y le saluda secamente "Hola", Marcus deja su sombrero en el mueble y la saluda también: "Hola". Marcus camina por la casa y Michelle camina hacia él. Al estar cerca de su esposo, Michelle le pregunta "Bueno, ¿Cómo te ha ido?", Marcus la besa en los labios y le explica: "Ah, un tío fue a casa de Tonya en Agosto haciendo muchas preguntas" mientras camina a la cocina. Michelle, siguiendole, le pregunta si Tonya sabe quién era: "¿Y sabe quién era?", Marcus coge una botella de vino y un vaso y le dice "No tiene ni idea". Marcus echa el vino en el vaso y le explica a Michelle "Dice que era alto, pelo oscuro. No me aclaro mucho" y bebe la bebida. Michelle dice "Mmm". Marcus deja el vaso en la mesa y dice "Esto jode mi cronologia. Ah, ¿A ver? Con la mayoria de los que investigamos, tuve contacto más recientemente. ¿A quién coño puteé el verano pasado? Ah, en fin. Rompere la lista de sospechosos y empezaré otra vez" y le dice a Michelle "Acuestate" y le da un veso en la mejilla. Michelle dice "Vale", Marcus dice "Puede que tarde" y Marcus va a ver la lista de sospechosos. Marcus enciende su ordenador y observa la lista de sospechosos, los ve uno por uno y después de verlos, los borra.

Season 2, Episode 5: House of Mirrors

136 días antes de la próxima Purga anual, Marcus ha comprado varias armas para defenderse a él y a su mujer de quienes intentan matarle. En su habitación, Marcus coge una escopeta, la observa y le dice a Michelle "Me han hecho un buen precio por esto" y la mete junto a sus otras armas en el armario. Michelle, que se esta sentada en la cama y poniendose su bata, le dice "He reservado hora en el club de tiro con el instructor el domingo", Marcus le dice "Oh, gracias cariño", Michelle dice "Mmh, mmh" mientras se ata la bata. Marcus coge otra escopeta y la mete en el armario mientras le dice "La investigadora quiere vernos a las cinco y media. ¿Te viene bien?". Michelle se levanta de la cama, con la bata puesta y camina hacia Marcus. Ella le dice "Ah, si. Muy bien". Después de poner las armas en su armario, Marcus se vuelve a ella, se besan y Michelle le pregunta "¿Cenaremos luego?", Marcus le dice "Claro". Michelle camina por la habitación hasta la puerta y le dice "Mejor en un buen sitio. En plan cita", Marcus la mira y le dice "Ah si, tienes razón. Nunca salimos, perdona". Michelle cierra la puerta de la habitación y vuelve sobre sus pasos hasta Marcus y le dice "No, Marcus, no. Tienes mucho en que pensar. No hace falta que te disculpes. Yo solo...Creo que nos vendría bien intentar recordar lo que es una vida normal", Marcus le pone las manos en los hombros y le dice "Yo también creo eso. Si". En ese momento, suena el móvil, Michelle le dice "Es mejor que contestes por si es la investigadora" y se va de la habitación, dejando solo a Marcus. Él coge su móvil y ve varios mensajes nuevos. Marcus le da al último mensaje y ve que dicen: "¡Quiero purgar más!", "El proximo año nos unimos". Marcus mira a ver si Michelle esta cerca y al no verla lee el último mensaje: "Sé lo que buscas, pero mejor fuera de la red" y le da al enlace que aparece en ese mensaje. Así obtiene un lugar donde reunirse con un "informante" para saber quién va a por él.

Marcus va en coche al punto de reunión, que resulta ser el piso 6 de un parking. Marcus conduce su coche y aparca junto al único coche estacionado ahí, deduciendo que debe ser del tipo que quiere hablar con él. Al aparcar su coche, Marcus baja su ventanilla y ve que el conductor del otro coche también baja la suya. Él pregunta "¿Marcus Moore?", Marcus asiente y el conductor se presenta como "Albert". Marcus pregunta "Bueno, ¿Qué quieres a cambio? ¿Oxi? Como todos en la página web", Albert dice "No, no, no, no, no. Yo soy un anticuado y prefiero disfrutar de las emociones que ofrece la vida diaria", Marcus dice "Entonces, em. ¿Qué quieres?", Albert dice: "He leido tu historia. Me ha impactado", Marcus dice "Ya" y pregunta "¿Puedes conseguirme un nombre?", Albert dice "Puedo" y los dos se quedan mirando en silencio durante un momento hasta que Albert le advierte "Los nombres tienen consecuencias y tienen un precio", Marcus, sabiendo que en algún momento llegarían al precio, sonrie y pregunta "¿Y cuanto quieres? ¿Cómo funciona esto? ¿Cómo te pago?", Albert dice "Digamos que hay mucha gente que necesita un médico" y los dos se miran con Marcus esperando a que le diga claramente lo que quiere.

134 días antes de la próxima Purga anual, Marcus esta en el salón de su casa, escucha el timbre y por el monitor de la cámara de la puerta ve que es Albert. Marcus, enfadado, enciende el audifono y pregunta "¿Eh, a qué has venido aquí?", Albert le dice "Tengo un paciente que te necesita". Marcus le dice "Escuchame, creí que querrías una factura falsa o algo así pero esto es demasiado. Esta es mi casa", Albert recuerda "Tenemos un acuerdo, Marcus" y pregunta "¿Quieres el nombre o no?". Marcus, que debe saber quién quiere matarle para proteger a su familia al final accede: "De acuerdo", Albert le dice "Abreme el garaje. Es mejor que tus vecinos no lo vean". Lo que Albert le pidió a cambio de la información era que salvase a un amigo suyo que tiene una pierna mal en su propia casa en lugar del hospital.

Cuando el coche esta en el garaje, Albert y otro hombre llevan a su amigo hasta el salón. Marcus les dice que usarán la mesa del salón como camilla y ellos lo colocan ahí. Marcus se pone sus guantes de doctor y revisa a su paciente. Albert le dice "Se acaba el tiempo" y le pregunta "¿Cuál es tu veredicto? ¿Va a sobrevivir?", Marcus responde mientras le observa la pierna, "Tendrán que amputarle la pierna si no me dejas hacer mi trabajo", Albert le dice "Debes mejorar ese trato al paciente". Marcus le pone una inyección, lo que hace que él se queje. Marcus sabe lo que le ocurre a su pierna y explica: "Muy bien. Es un sindrome compartimental, por eso la tiene inflamada. ¿Vale? Solo hay que drenarsela". Mientras el otro hombre sujeta al paciente, Marcus coge una navaja y con ella, le corta poco a poco la pierna. Durante el corte, les pregunta "¿Cómo le ha pasado?", Albert le dice "No le hagas preguntas". Marcus usa unas pinzas para abrir la herida y con una navaja rebusca en el interior de la rodilla el apendice que provoca la inflamación hasta encontrarlo. Cuando lo encuentra, lo extrae con cuidado y se deshace de él. Marcus le pone unos puntos a su paciente para tapar la herida de la pierna y coge unas vendas para vendarsela.

Por la noche, Marcus le venda al paciente la pierna. Cuando termina, le dice al paciente "Vale. Mantenlo limpio. Te daré una receta de doxiciclina para impedir una infección e ibuprofeno para el dolor", él dice "Gracias". En ese momento, la puerta principal se abre. Michelle ha vuelto a casa y entra mirando la furgoneta aparcada fuera y le pregunta a Marcus "¿De quién es esa furgoneta, cariño?" y el compañero de Albert saca una pistola, apunta con ella a Michelle y le ordena "Levante las manos", Marcus grita "¡Eh!". Michelle, paralizada por el miedo, se queda quieta en la puerta cerrada, levanta las manos y susurra "Aaaah". Marcus le ordena "¡Baja esa pistola! ¡Es mi mujer!", Albert le dice a Michelle "Sssh", ella, queriendo saber que esta pasando en su casa, dice "Marcus", Albert le dice "No tenga miedo, señora Moore. Tengo un trato con su marido" hace que su compañero baje la pistola y Michelle también baja las manos. Albert continua diciendo "Y ha hecho bien cumpliendo su parte", saca un sobre de su brazo y camina hacia atras en dirección a Marcus mientras Michelle se acerca a ellos. Al tener a Marcus detrás, Albert se vuelve a él, le dice "Siempre cumplo mis promesas" y le extiende la mano para que Marcus coja el sobre. Él se quita los guantes y lo coge. Albert les dice a sus amigos "Vamonos" y él y su compañero cogen al herido, quién apoya sus brazos en sus hombros, y van hacia la puerta. Marcus los ve irse mientras Michelle va hacía el, también observando como se van. Cuando los tres se van, Michelle se queda quieta donde esta y le pregunta a Marcus "¿Qué diablos has hecho?", él dice "Eh, lo tenía que hacer. Nos han conseguido el nombre de la persona que quería purgarme" y avanza hacia ella. Michelle dice "Dios mio", Marcus se acerca a Michelle, ella le agarra del brazo mientras Marcus saca el papel del sobre. Marcus lee en voz alta el nombre en el papel: "Sam Tucker", se vuelve a Michelle, quién cierra los ojos de tristeza y Marcus le dice "Un momento" y le pregunta "¿Sam Tucker? Ese no vive por aquí". Michelle, abatida, se sienta en una silla. Marcus le pregunta "¿Cariño?", Michelle se pone las manos en la cara, Marcus pregunta "Cielo. ¿Qué pasa? ¿Qué?". Michelle mira con tristeza a Marcus y le revela "Tuvimos una aventura".

Marcus esta furioso por esta revelación y limpia enfadado todo su salón sin dirigirle la palabra a Michelle mientras ella intenta explicarlo todo. Michelle le dice "Si pudiera volver atras, no lo haria", Marcus pone una silla bajo la mesa e ignorandola le pregunta "¿Tenemos lejia?" y continua poniendo las sillas bajo la mesa. Michelle, intentando disculparse, le dice "Por favor", Marcus, aún enfadado, le grita "He dicho que si tenemos lejia", Michelle, intentando disculparse, le dice "Escuchame, intento pedirte perdon", Marcus se aleja de ella preguntando "¿Por follarte a otro o por querer purgarme?", Michelle le grita "No es verdad. Marcus, yo no tenía ni idea de que intentaria hacer algo así". Marcus coge un cubo y una toalla y le pregunta "¿Si, estas segura? Te levantaste de la cama antes de que entrará el asesino", Michelle dice "Marcus, no" pero él la ignora y comienza a limpiar con la toalla la sangre, las pinzas, la navaja y todo lo que hay en la mesa. Michelle continua diciendo "Yo no sabía lo que quería hacer. Puedo jurartelo. Sam y yo no hablamos desde hace mucho tiempo", Marcus, que continua limpiando los objetos de la mesa, pregunta "¿Cuanto?", Michelle, cruzando los brazos, le dice "Rompi el verano pasado". Marcus pone la toalla llena de sangre en el cubo, le dice "Si, entiendo" y va a lavar los objetos. Michelle, desesperada, le dice "Si, yo no quiero estar con Sam. Quiero estar contigo". Marcus deja el cubo y la toalla sobre el mueble y le dice, sarcasticamente, a Michelle "Ah, menuda forma de demostrarlo" y saca un spray de agua del armario. Michelle le dice "Me sentía sola. ¿Vale?", Marcus camina a la mesa y le dice "Bueno, pudiste hablar conmigo, decirmelo", Michelle grita "Lo intente pero tú estabas todo el día en el trabajo", Marcus echa el spray en la mesa y pregunta a su mujer "¿Y qué quieres que diga? ¿Qué te perdono?" y le dice "Pues no puedo" y sigue limpiando la mesa. Michelle le dice "Creí que no te enterarías. Yo no podía decirtelo". Marcus, enfadado, le grita "¡Eso es aún peor, joder! ¿Pretendías guardartelo para ti? ¿Incluso tras la última Purga? ¡Me iba a matar, Michelle! ¿Y no ibas a decirmelo?", Michelle, a punto de llorar, le dice "No quiero perderte", Marcus le dice "¿Perderme, cariño? Pudo purgarme por lo que tú hiciste". Michelle se queda callada sin saber que más decir.

Season 2, Epidode 6: Happy Holidays

117 días antes de la próxima Purga anual: Dos semanas y unos días después de descubrir la aventura de Michelle con Sam, el hombre que intento matarle en la noche de la Purga, Marcus parece haberse tranquilizado un poco pero aún no ha perdonado a Michelle por su aventura.

En su casa, Marcus y Michelle están en el salón. Ella esta sentada en un sillón mientras Marcus está al lado del mueble de la cocina. Marcus le dice "Mira, si creo que lo sientes mucho y que lo borrarías de tu vida si pudieras", Michelle le dice "Gracias por decir eso", alegrandose de que Marcus haya empezado a perdonarla, pero él le dice "Pero no puedes porque esta hecho", Michelle asiente y Marcus continua diciendo "Y cuándo te miro, te veo con él". Michelle baja la cabeza, avergonzada por lo que ha hecho, y Marcus continua diciendo "Y so...Desearía...Desearía no verlo", Michelle, aún triste, le dice "Yo también", Marcus le dice "Y para colmo, cada día temo más por mi vida". Michelle, llorando, le dice "Marcus, estoy en ello", él pregunta, mientras Michelle se cubre la cara con las manos, "¿Ah si?" y le dice "Michelle, han pasado semanas. ¿Por qué no le puedes llamar y decirle: "Oye, ¿Has encargado que maten a mi marido?"?", Michelle se quita las manos de la cara y, desesperada, le dice "Joder, Sam y yo nunca hablabamos mucho cuando nos veiamos", Marcus dice "¿Entonces es que solo follabais?", Michelle dice "No, no quería decir eso pero verás...Mira, estoy haciendo todo lo que puedo para arreglar este asunto sin empeorar las cosas. Él intento purgarte y esta claro que no es un hombre racional". En ese momento, suena el timbre de la casa. Michelle pregunta "¿Esperamos a alguien?", Marcus enciende el monitor de la cámara de la puerta y él y Michelle ven que es Sam. Michelle se sorprende y Marcus le revela: "He usado tu móvil para pedirle a Sam que venga a casa", Michelle pregunta "Espera, ¿Por qué?" y se levanta del sillón. Marcus camina hacia un armario, Michelle le dice "No va a reaccionar bien a esto" pero él la ignora y sigue caminando. Michelle pregunta "¿Cariño, por qué no me avisaste?", Marcus pulsa los números de una caja fuerte escondida en el armario y cuando la puede abrir, le pregunta a Michelle "¿Abres la puerta?". Ella va a abrir la puerta a Sam mientras Marcus saca una pistola de la caja fuerte y cierra el armario. Michelle camina hacia la puerta y Marcus se queda en el salón y se esconde la pistola en sus pantalones. Michelle, temiendose lo peor, mira a su esposo y abre la puerta. Michelle ve a Sam y le saluda: "Hola Sam", él dice "Hola" y le pregunta "Em, ¿Te acuerdas de April, mi mujer?" y Michelle ve que ella también ha venido. Michelle sonríe y dice "Como la iba a olvidar". Marcus camina sigilosamente a la puerta mientras Sam dice "Em, bueno, solo estabamos...". Marcus abre la puerta del todo y les saluda "Hola", haciendo que Sam se calle. Marcus les invita a pasar "¿Quereis entrar?", Sam dice "Si" y April y él entran en la casa y Marcus cierra la puerta.

Por la noche, aún en casa de Marcus y Michelle, quienes están esperando a que Sam quite la recompensa. Él accede con el móvil a Ivory Road con April rogandole "Por favor. Deprisa". Sam abre su perfil y elimina el anuncio de la recompensa por la muerte de Marcus. Él les dice a Marcus y Michelle "Vale, ya esta", deja el móvil en la mesa y él y April salen de la casa. Marcus comprueba el móvil y ve que la recompensa no se ha anulado, solo ha bajado a 65000 dolares. Marcus les sigue y le dice "Eh, solo has bajado 10000 pavos. Te he dicho que elimines el encargo". Sam sale de la casa diciendo "¿Qué quieres que te diga? Yo he cumplido". Marcus y Michelle le siguen hasta fuera de la casa y él le agarra del brazo y le pregunta "¿Qué coño significa eso?". Sam se vuelve a él y le dice, friamente: "No te enteras. Yo no he sido el único" y se marcha con su mujer. Michelle se acerca a Marcus y pregunta "¿Qué?" y los dos les siguen hasta fuera de su casa. Estando fuera, Sam estiende sus brazos y le dice a Marcus: "Mira a tu alrededor". Marcus y Michelle ven a los Tucker alejarse de su casa y volver a la suya. Marcus y Michelle se quedan fuera observando y ven a sus otros vecinos mirandoles enfadados: algunos salen de sus casas para mirarles, uno vuelve de pasear al perro, otro sale en coche, otra saca el contenedor de la basura, etc. y todos les miran. Marcus y Michelle entienden que todos sus vecinos son los que han puesto la recompensa para quién mate a Marcus. Él le dice a su mujer "Han sido todos" y los dos se miran.

Season 2, Epidode 7: Should I Stay or Should I Go

Marcus y Michelle abandonan la casa. Mientras caminan de vuelta a la suya, Marcus sugiere "A lo mejor si le damos tiempo" pero Michelle le dice "No vas a convencer jamas a ese hombre. No se puede razonar con él", Marcus reconoce que Michelle tiene razon: "Tienes razón. ¿Te has fijado en la cara que tenían todos? Tenían miedo. Ese hombre es peligroso". Ellos siguen caminando y Michelle le dice "Haré las maletas y enviaremos a por el resto". En ese momento, Darren aparece detrás de ellos y les pregunta "¿Os marchais?". Ellos se vuelven a su hijo y al ver que parece asustado, Marcus le dice "Darren", Michelle le pregunta "¿Estás bien?". Darren, aún asustado, se acerca a ellos y le dice a su padre "Si. Has dicho que os vais. ¿No?". Marcus le dice "Es una larga historia", Darren les dice "Iré con vosotros", Michelle le dice "Darren, cielo. Tenemos que irnos hoy" pero él les dice "Me-Me da igual. Iré con vosotros", Marcus, convencido de que su hijo esta asustado por algo, le pregunta "Hijo, ¿Qué te pasa?", Darren les dice "Tengo un problema". Michelle mira a Marcus y él le pregunta a su hijo "¿Qué ha ocurrido?", Darren, a punto de llorar, dice "Me he mezclado con quién no debía y van a purgarme". Marcus le dice "Ven" y le abraza para consolarle. Darren rompe a llorar mientras su padre y él se abrazan. Michelle le pone las manos en los hombros y le dice "Tranquilo". Marcus agarra a su hijo y le dice "Eh, mirame. Te vendrás con nosotros", Darren asiente y Marcus le dice a su esposa y su hijo: "Vamonos" y los tres entran en su casa.

Marcus, Michelle y Darren hacen las maletas y cogen todo lo esencial mientras se explican sus problemas y porque deben huir. Ellos meten todo en el maletero del coche y se disponen a abandonar la ciudad. Marcus conduce con Michelle en el asiento de copiloto y Darren sentado en los asientos de atras. Los tres llegan a la cabina de control para abandonar su Estado pero hay varios policias y una gran cola de coches cerca de la cabina. Marcus les dice "Parece que están parando en el control", Darren mira por la ventana a su izquierda y Michelle mira hacia delante. Al llegar a la cabina, Marcus detiene su coche y cuando el coche que tienen delante se mueve, los policias le hacen señas para que baje la ventanilla. Marcus baja la ventana y saluda al oficial "Hola, agente", él dice "Buenas, señor. Tienen que identificarse", Marcus dice "Si, señor. Voy a sacarla del bolsillo" y saca de su bolsillo su identificación después les dice a Michelle y Darren "Vamos, chicos". Michelle saca su identificación, Darren rebusca en su cartera hasta encontrar la suya. Michelle le pregunta "¿Lo tienes?", Darren dice "Si" y se la da a Michelle y esta le da su identificación y la de su hijastro a Marcus y él se las entrega al agente. Él las observa un momento y les dice "Ahora vuelvo" y se marcha. Marcus, Michelle y Darren intentan tranquilizarse y convencerse de que su nueva vida será genial. Michelle les dice "Ah, que bonito es Misisipi. Todo tan verde". El agente vuelve y les dice "Um, temo que hay un problema", Marcus les pregunta "¿Qué ocurre?", el agente le dice a Marcus "Su mujer y usted pueden continuar", se vuelve a Darren y le dice "pero usted tiene prohibido viajar. No puedo dejar que cruce a otro Estado". Marcus les dice "Espere, no puede ser" y pregunta "¿No estarán cometiendo un error?", el agente les dice "La lista viene de los NPF. No puedo hacer nada" se aparta del cristal y le dice "Por favor, de la vuelta". Marcus pregunta "¿Qué...?", Darren le corta y dice "No es ningún error", Marcus y Michelle se vuelven a él y su madrastra le pregunta "¿Pero de qué estás hablando?", Darren les dice "Ese problema que tengo no es con otras personas. Es con el Gobierno". Marcus y Michelle le mirán pero Darren les dice "Deberiais seguir adelante sin mi, por favor. No quiero que os pase algo por mi culpa", Michelle mira a Marcus y él se niega rotundamente: "Darren, no. No dejaré a mi hijo" y mete el coche en el carril contrario para volver a casa.

Marcus, Michelle y Darren llegan a la puerta de su casa. Marcus aparca el coche. Él, Michelle y Darren se quitan los cinturones de seguridad, salen cada uno por su puerta, las cierran y van al maletero para sacar sus cosas. Michelle y Darren cogen sus maletas y van hacia su casa. Marcus coge su maleta y cierra el maletero. Él va con su familia pero se detiene un momento al mirar al otro lado de la cera y ve a Clint. Los dos se miran con furia en sus ojos hasta que Clint vuelve a su casa. Cuando se va, Marcus también entra en su casa.

Después de deshacer las maletas, Marcus y Michelle le dicen a Darren lo que harán. Michelle y Darren se sientan en un sofa y Marcus se sienta con ellos. Él pone su mano en una pierna de Michelle y ella le pone sus manos en los hombros. Darren pregunta "¿Estais seguros de lo que vais a hacer?", Marcus le dice "No teníamos que haber huido" y pregunta "¿Por qué abandonar lo que nos ha costado tantos años? ¿Por un viejo pirado?". Darren se vuelve a su padre y él dice "Si te fijas, tíos como Clint los hay por todo el país. Incluso algunos en el Gobierno pero si huimos ahora, huiremos siempre y no quiero huir" y proclama: "No volveremos a huir" y coloca su otra mano en el hombro de su hijo.

Season 2, Epidode 8: Before the Sirens

12 horas antes de la Purga anual, Marcus y Darren salen de su casa. Marcus lleva una bandeja de comida congelada para llevarsela a Tonya, cierra la puerta y coloca su mano en un sistema digital de huellas que previamente ha instalado en su casa para cerrarla a cal y canto. El sistema dice "Escaneando" y después de analizar la mano de Marcus dice "Activado" y cierra toda la casa. Darren se queda mirando a su padre mientras él cierra la casa y cuando esta cerrada, Marcus se vuelve a su hijo. Marcus le dice "Ya esta" y camina hacia él. Los dos salen de la casa y caminan hacia el coche. Por el camino hasta el coche, Marcus le dice: "Darren, solo quería decirte que siento haber estado distraido con mis rollos y que ni siquiera he podido protegerte", Darren se sorprende de que su padre se sincere con él y le dice "Vaya. Llevas un par de años sin hacerme ni caso pero curiosamente este año nos ha venido bien ¿Eh?" y sonrie a su padre. En ese momento llegan al coche y Marcus se vuelve a Darren y le dice "Menos por el hecho de que ahora eres uno de los hombres más buscados", Darren, seriamente, le dice "Tal vez lo merezca. Me obligaron a traicionar a alguien que confiaba en mi y yo lo hice", Marcus, también en serio, le corrige diciendo "Es el sistema, el que nos ha traicionado" y explica "Pretenden que cumplamos las leyes todo el año y las olvidemos por una noche. ¿A quién crees que favorece? A ti no ni a mi. Eso te lo aseguro. No, hijo. No merecemos esto" y le pregunta "¿Lo comprendes?", Marcus sonrie y le dice a su padre "Claro que si. Me gusta este nuevo padre. Si, mola" y los dos van a entrar al coche. Marcus, antes de entrar al coche, le dice "Pase lo que pase esta noche, prometo mantenerte a salvo", Darren le dice "Ya lo sé" y los dos entran en el coche y Marcus los lleva a ver a Tonya.

Después de dejar a Darren en el hospital, Marcus va a ver a Tonya. Al llegar a su vecindario, ve que todos están preparando sus casas para la Purga. Ella la esta esperando en la puerta de su casa. Marcus aparca el coche frente a su casa, sale del coche con una caja de congelados y va hacía Tonya. Al ver la tristeza en su cara, Tonya entiende que Marcus le ha hecho a Darren lo que ella, él y Michelle han estado hablando. Tonya le dice "Hola" y le pregunta "¿Lo has hecho?", Marcus dice "Si", Tonya pregunta "¿Y ha llegado bien al hospital?". Marcus le entrega un caja con congelados a Tonya y le dice "Esta a salvo". Una amiga de Tonya le dice a esta "Damelo", ella le da la caja y le dice "Gracias". Marcus, sintiendose fatal por lo que le ha hecho a su propio hijo, le dice "Ay Dios, creo que Darren me odia", Tonya le dice "Puede ser, pero vivira y algún día te perdonará. Y eso es lo que importa". Tonya siente que Marcus se siente un poco mejor y le dice "Has sido muy valiente. Ven aquí" y le abraza para consolarle. Después del abrazo, Tonya le pregunta "¿Seguro que estarás bien en tu casa?" y le ofrece "Puedes venir con Michelle y esconderte aquí" pero Marcus se niega rotundamente y le dice "¡No! Necesito enfrentarme a mis vecinos o no pararán jamas", Tonya le dice "No me gusta nada que esteis solos. Porque tienes que estar vivo, Marcus. Por nuestro hijo y por todos nosotros. ¿Vale?". Marcus asiente, se despide y se marcha a casa con Michelle. Antes de ir a casa, él decide pasar por un bar de sushi y compra un poco para los dos

3 horas antes de la Purga, Marcus llega a casa. Entra por la puerta con la bolsa de la comida. Michelle, que lleva una bandeja con té y dos vasos a la mesa le saluda: "Hola". Marcus le saluda "Hola", cierra la puerta y camina hasta el salón. Marcus, al ver la comida que hay en la mesa, le pregunta a Michelle "¿Qué es esto?", ella le dice "Todavia queda tiempo. Sientate" mientras lleva otra bandeja de comida a la mesa. Marcus, riendose al no creer lo que Michelle ha hecho, le pregunta "¿Te has puesto a cocinar la noche de la Purga". Michelle deja el plato en la mesa y le dice "Tomamos sushi en la primera cita. ¿Recuerdas?", Marcus, bromeando, le dice "Si, ¿Dónde te crees que he parado antes de venir a casa?" y le muestra su bolsa con sushi. Michelle se rie y se sienta en una silla y Marcus, sonriendo, deja su bolsa en la mesa. Michelle, sonriendo, le dice "Entonces, am...Recordarás que ese sitio era asqueroso" mientras coge un vaso, echa el té en ese vaso y se lo sirve a su esposo. Marcus dice "Fui contigo, así que era perfecto" mientras se sienta al lado de su mujer. Michelle coge el otro vaso, le echa té y le dice a Marcus "Bueno, si esta es nuestra última cena, debemos ser sinceros", Marcus dice "De acuerdo. Odio a tu madre", Michelle se sorprende y le pregunta "¿De verdad?", Marcus, intentando no reirse, le dice "Es que...Veras, tiene una voz como, si metes un cubierto en el triturador", Michelle, sonriendo, pregunta "¿Qué?" y, riendose, dice "Dios mio". Ella deja los palillos en el plato y, en broma, le dice "Muy bien" y continua diciendo "Tienes los dientes de este lado de la boca torcidos" mientras le toca el lado derecho de la boca con los dedos y le dice "Es super raro", Marcus, siguiendole el juego, le dice "Vaya, es un golpe bajo". Michelle dice "Es como..." y saca la lengua y hace como que tiene nauseas. Marcus dice "Estás diciendo..." y pregunta "¿En serio?". Michelle se echa a reir a carcajadas y le dice "No" y continua riendose. Mientras se rie, Marcus, bromeando, le dice "Vaya, ¿Desde cuando eres graciosa?". Michelle deja de reirse y sonriendo le dice "Yo siempre lo he sido", Marcus dice "Bien", coge su vaso. Michelle coge el suyo y Marcus le dice "Brindo por un año inolvidable", Michelle dice "Y por nosotros", los dos brindan y beben. Los dos dejan su vaso en la mesa y Marcus le dice "Por eso debemos luchar". Michelle, poniendose seria, le dice "Marcus. Los dos hemos metido la pata hasta el fondo. Nos hemos hecho daño y nos llevará tiempo pero si sobrevivimos a esta noche, yo puedo prometerte que lo intentaré cada día" y le coge la mano a su esposo. Marcus apoya su otra mano en la de su mujer y le dice "Y yo".

1 hora antes de la Purga, Marcus y Michelle se preparan para la Noche de las bestias. Los dos colocan varias armas en la mesa: un hacha, un rifle, un cuchillo, una pistola, una escopeta y máscaras de gas. Michelle coge un chaleco antibalas que también sirve para la espalda y Marcus, quién ya se ha puesto su chaleco antibalas, le ayuda a ponerselo. Al tenerlo puesto, Michelle y Marcus lo ajustan para recibir las balas sin que estas atraviesen el chaleco. En ese momento, oyen el timbre. Marcus y Michelle se asustan por miedo a que sea la hora de la Purga. Él mira su reloj y ve que quedan más de 55 minutos. Marcus dice "Aún es pronto" y va hacia la pantalla de la cámara de fuera mientras Michelle coge la pistola de la mesa. Marcus usa el mando para encender la pantalla y ve que son Tonya y Andre. Ella les saluda con la mano. Marcus se vuelve a Michelle y avanza hacia ella. Michelle deja la pistola en la mesa y va con Marcus a la puerta principal. Marcus abre y al verles, les pregunta: "Eh, ¿Qué haceis aquí?", Tonya dice "Hola", Marcus les dice "Pasad", Tonya pregunta "¿Podemos? Gracias" y ella y Andre entran en la casa. Dentro, Marcus pregunta "¿Va todo bien?", Tonya les dice "Si, muy bien pero no queríamos que estuvierais solos". Michelle y Tonya se miran. Marcus cierra la puerta y les pregunta "¿Y vuestra casa qué?", Andre dice "Hay mucha gente defendiendola. No nos necesitarán". Emocionada, Michelle les dice "Vaya, os lo agradecemos muchísimo" y abraza a Tonya mientras Marcus y Andre se dan la mano. Tonya le devuelve el abrazo a Michelle y dice "De nada" y continua diciendo "Teniamos que haberlo hecho hace tiempo" y las dos se separan. Marcus dice "Gracias". Tonya dice "La familia debe estar unida", Michelle sonrie y coincide con Tonya: "Si". Marcus esta contento al ver que su mujer y su ex-mujer parecen estar en buenos términos.

A unos pocos minutos de que suenen las sirenas que marcaran el inicio de la Purga, Marcus cierra un armario de la cocina, se da la vuelta y oye su móvil hacer un ruido. Él se lo saca del bolsillo y ve que la recompensa esta anulada. Marcus camina mirando su móvil hasta Michelle, armada con una escopeta, y Tonya, armada con una pistola mientras Andre esta revisando la puerta principal. Tonya le pregunta a Marcus "¿Qué? ¿Qué pasa?", Marcus les dice "Han anulado la recompensa" y les muestra el móvil. Michelle y Tonya ven el mensaje "Eliminado" sobre la recompensa. Tonya pregunta "¿De verdad? ¿Y por qué lo han hecho?". Andre se acerca a las chicas después de oir que la recompensa esta anulada y Marcus dice "No tengo ni idea". Andre ve algo y les dice "Mirad" y camina hasta el monitor de la cámara de vigilancia de la puerta. Marcus, Michelle y Tonya le siguen y los cuatro ven a los vecinos salir de sus casas armados hasta los dientes y acercarse a su casa, Clint va por delante de los demás. Andre le pregunta a Marcus "¿El de la camioneta. Es ese tío?", Marcus dice "Si". Al verles acercarse a su casa, Marcus avisa a Michelle, Tonya y Andre "Parece que van a resolver el tema ellos mismos" y los cuatro ven a Andre destrozar la cámara de la puerta con la culata de su escopeta, para sorpresa de Michelle. En ese momento, Marcus, Michelle, Tonya y Andre se vuelven a la puerta principal y preparan sus armas. Andre se prepara para disparar a la puerta principal. Marcus, Michelle y Tonya también están listos para la lucha.

Season 2, Epidode 9: Hail Mary

La Purga ha empezado. Marcus y Michelle observan desde el salón una gran luz. Un rato después, suena una alarma y se enciende el monitor de la cámara detrás de la puerta inferior, Marcus corre hacia el monitor, lo coge y avisa a Michelle, Tonya y Andre: "Eh, han arrancado la puerta exterior" y camina hacia su mujer. Michelle, con su escopeta, le dice "Intentamos razonar con ellos. Si luchamos, es en defensa propia". Tonya está observando el monitor de otra cámara junto a Andre armado con una escopeta y apuntando a la puerta. Tonya avisa a Marcus y Michelle "Eh, eh, eh. Se mueven. ¿Lo veis?" y Marcus, Michelle y Andre miran el monitor. Marcus se vuelve a Michelle y le piede "Cariño, prometeme que pase lo que pase, no nos convertiremos en gente como ellos". Michelle mira a Marcus sin saber que decir ya que si les matan, será en defensa propia pero entiende porque Marcus no quiere rebajarse a su nivel y le dice "Vale", Marcus dice "Bien" y los dos se besan. Marcus le dice "Vamos" y él y Michelle van adonde están Tonya y Andre para ver que hacen sus vecinos. En ese momento, Michelle se da la vuelta al oír un ruido y ve fuego en las ventanas protegidas, Andre carga su escopeta y se adelanta por si hay alguien cerca. Marcus va detrás de Andre mientras Michelle y Tonya pegan sus espaldas. Andre pregunta "¿Contendrá el fuego?", Marcus dice "Todo lo posible". Michelle y Tonya, con las espaldas pegadas, extienden sus brazos por si tienen que disparar con su escopeta y su arma, respectivamente. Marcus corre hacia el fuego, que termina quemando la protección y esta rompe el cristal. La rotura del cristal sorprende a Michelle y Tonya. Andre les ordena "¡Atras! ¡No os acerqueis!" mientras Marcus coge un extintor de incendios e intenta apagar el fuego. Michelle, Tonya y Andre se mantienen alerta hasta que Marcus apaga el fuego. Tras apagarlo, Marcus se vuelve a Michelle, Tonya y Andre y les dice "No podemos seguir aquí. El humo nos hará salir".

Un rato después, Marcus, Michelle, Tonya y Andre quitan la protección de la puerta principal. Escuchan a Clint decir "Deja salir a los demás. No dispararemos" pero ellos no se lo creen. El plan de Marcus, Michelle, Tonya y Andre es hacer que se acerquen para atraparles. Los 4 escuchan a Clint obligando a Sam a ir la puerta y abrirla. Marcus, Michelle, Tonya y Andre notan que Sam ha abierto la puerta pero ellos están escondidos y él no les ve. Sam dice "¿Marcus? ¿Michelle? Vengo a ofreceros un trato" pero al ponerse bajo la puerta, Marcus, Michelle, Tonya y Andre activan la protección que baja y atrapa a Sam contra el suelo. La protección sigue intentando bajar provocandole a Sam un gran herida en el pecho. Marcus, Michelle, Tonya y Andre salen de su escondite y escuchan a Marcus gritar "¡Ayudadme! ¡Dios! ¡Sacadme, Dios! ¡Sacadme!", April grita "¡Sam, Sam!" y corre para intentar ayudar a su esposo pero Marcus y Tonya le agarran de las piernas y lo meten en la casa.

Quedando 9 horas para el fin de la Noche de la Purga

Marcus le clava a Michelle una aguja para sedarla y que no le duela tanto la herida. Marcus dice "¡Aquí ya no puedo hacer más! ¡Necesita sangre y una válvula de aire!". Andre, que sigue apuntando a Clint con su pistola, se vuelve a Marcus y le dice "¡Los hospitales están cerrados!", Marcus dice "¡La llevaremos a los centros de triaje!", Tonya, que aún esta ayudando a Marcus con la herida de Michelle, le dice a su ex-esposo "No puedes ponerte a buscar esos centros, Marcus", él le dice "No, tranquila. Sé donde están. Algunos médicos se ofrecen voluntarios y yo siempre digo que no", Tonya le dice "Te ayudaré a llevarla" pero Marcus le dice a ella y a Andre: "No. Vosotros quedaos aquí. ¿Vale? Con Clint fuera de combate, la casa es segura. Estais a salvo" pero Andre, aún apuntando a Clint, dice "No, ni hablar", Tony le pregunta "¿Crees que vamos a dejarte solo, Marcus? No". Andre grita "¡La duda es si tus vecinos nos van a dejar marchar!". Marcus dice "Eso habla que verlo". Andre, sin dejar de apuntar a Clint, mira a Marcus.

Quedando 4 horas para el fin de la Noche de la Purga, Andre conduce el coche con Tonya en el asiento de copiloto y Marcus sentado en los asientos de atras con Michelle. Marcus intenta darle animos a su mujer diciendo "Ya casi estamos. Aguanta, cielo", Andre se vuelve atras y pregunta "¿Esta bien?" pero Marcus mira y señala con el dedo hacia delante y le grita a Andre "¡Cuidado! ¡Cuidado!" y Andre grita "Joder" y frena un poco el coche pero no puede evitar darle a un tipo que pasaba por la carretera. Todos se asustan por lo que le ha podido pasar al tipo. Michelle intenta mirar pero no tiene fuerzas para ello. Tonya susurra "Joder", Andre se asoma y dice "Dios". Andre y Marcus abren sus puertas y salen del coche mientras Tonya vigila a Michelle. Andre saca su arma por si ese tipo se levanta e intenta matarles por atropellarle pero Marcus se adelanta a Andre. Él le pregunta "¿Qué quieres hacer?", Marcus camina hacia el tipo y al tenerle a sus pies, se arrodilla y comprueba si sigue vivo. Andre mira a su alrededor por si alguien intenta dispararles. Marcus le grita "¡Venga! ¡Venga! ¡Sigue con vida!" y Andre corre a ayudar a Marcus. El doctor le dice "Cuidado con el cuello" y le agarra por las piernas mientras Andre le agarra por la cabeza, Marcus le dice "Te llevaremos a un centro de triaje" mientras él y Andre le llevan al maletero. Al llegar al maletero, Marcus le dice a Andre "Venga, arriba" y entre los dos suben al tipo al maletero. Marcus y Andre vuelven a sus asientos y continuan su camino al centro de triaje.

Sin que Marcus, Michelle, Tonya y Andre lo sepan, la persona que han recogido en la carretera es Ben Gardner, un estudiante universitario que tras haber matado a un purgador en defensa propia la noche de la Purga del año pasado se ha convertido en un asesino en serie conocido como "el asesino del campus" debido a su adicción de tener la vida y la muerte en sus manos.

Season 2, Epidode 10: 7:01AM

Quedando 3 horas para el fin de la noche de la Purga, Andre sigue conduciendo durante la noche hasta el centro de salud con Tonya como copiloto y Marcus y Michelle en los asientos de atras. Tonya mira a Marcus y Michelle. Michelle, con los ojos cerrados y apoyada en Marcus, dice "Marcus", él le pide "Aguanta nena. Estamos llegando" y le dice a Andre "Andre, venga. Tienes que ir más rapido". Él y Tonya asienten y pisa el acelerador. Por delante ven un camión con varias personas atrapadas en una jaula. Ellos ruegan por ayuda pero Tonya le dice a Andre "No pares, cariño. No podemos ayudarles" y los cuatro tienen que armarse con toda fuerza de voluntad para adelantar el camión e ignorarles. Al final lo hacen y llegan a un cruce y Marcus le dice a Andre "Punto Pin, a la derecha". Andre le hace caso y los cuatro llegan al centro médico. Tonya sale por su puerta y abre la puerta de atras de su lado del coche para sacar a Michelle. Andre sale por su puerta y va al asiento de atras para ocuparse del otro paciente. Marcus sale por la otra puerta de los asientos de atras y grita "Eh, eh, eh. ¡Aquí! ¡Necesito ayuda! ¡A mi mujer la han apuñalado y tengo un paciente detrás!" y va a la puerta que ha abierto Tonya junto con una enfermera y entre los dos sacan a Michelle del coche con delicadeza, la colocan en una camilla y la llevan dentro del centro mientras Andre sube al maletero, agarra al otro paciente y lo pone a la vista de los médicos. Después baja del maletero y se acerca a Tonya. Una enfermera se acerca para comprobar el estado del otro paciente y Andre le pregunta "¿Qué necesita?", ella les dice "Una camilla" y Andre y Tonya van a buscarla.

Marcus lleva, junto a una enfermera, la camilla en la que Michelle esta acostada por el centro de triaje. La enfermera le dice "Doctor. Esta es urgente", Marcus señala a Michelle y dice "Tiene una herida de arma blanca en el pecho. Le he hecho una descompresión pero necesita un neumotorax", el Doctor Jason ayuda a Marcus y a la enfermera con la camilla y le pregunta a él "¿Es usted médico?", Marcus dice "Si, de urgencias. En el hospital del centro". Jason y Marcus quitan las cortinas para entrar a otra sala y el primero le dice a Marcus "Andamos mal de médicos esta noche", Marcus pregunta "¿Tienen sangre cero negativo", Jason dice "Si, tenemos", Marcus dice "Bien, necesito un ayudante". Jason, Marcus y la enfermera paran la camilla frente una habitación. Jason le dice "Lo mejor que tengo es una alumna de tercero", Marcus dice "Me vale", Jason dice "Adelante" y se marcha a atender a otros pacientes mientras Marcus y la enfermera llevan a Michelle a una habitación. Al llegar a ella, la enfermera se va y le dice a Marcus y Michelle que esperen a la ayudante.

Quedando 2 horas para el fin de la noche de la Purga, Marcus esta preparandose para atender a Michelle. Él se ha puesto el traje de médico e intenta ponerse los guantes de protección mientras Michelle le observa. En ese momento Lindsey, la mujer que va a ayudar a Marcus, llega a la sala y le dice a Marcus: "Doctor Moore. Me han dicho que venga a ayudarle". Él le dice "Vale, debemos hacer una toracotomia", Lindsey dice "No he hecho eso nunca. No sé si estoy cualificada", Marcus, para inspirarla, le dice "No has terminado la carrera y estás en la Noche de la Purga aquí. ¿Sabes lo que pienso?", ella dice "No", Marcus continua inspirandola: "Que serás una gran doctora", Lindsey dice "Gracias". Marcus asiente y Lindsey le dice "Esta bien, digame que quiere que haga", Marcus dice "De acuerdo. Quiero que traigas 100 mg de quetamina y una bolsa de cero negativo", Lindsey dice "Bien", asiente y va a buscar lo que le ha pedido Marcus. Él se vuelve a su esposa y la coge de la mano. Michelle, que ha escuchado la conversación entre Marcus y Lindsey, dice asustada "Cariño, tengo mucho miedo", Marcus le dice "Yo estoy aquí. ¿Vale? Te lo prometo", coloca su mano en la almohada y continua diciendo "Piensa que por nada del mundo voy a dejarte morir", Michelle le dice "Te quiero", Marcus le dice "Y yo a ti" y los dos se sujetan la mano del otro con más fuerza.

Quedando 90 minutos para el fin de la noche de la Purga, Lindsey ha vuelto con el material necesario y ella y Marcus empiezan a curar a Michelle. Ellos le dan un sedante para dormirla y que no sienta la dolorosa operación. Lindsey le da un navaja y Marcus la utiliza para hacerle un corte en la piel. Marcus le pide a Linsey "Pasame la pinza", ella lo hace y Marcus la utiliza para abrirle la piel hasta el pulmón roto. Marcus dice "Vamos". Al estar abierta, Lindsey le pasa un tubo de aire y Marcus, con ayuda de la pinza, le coloca el tubo en el pulmón: "Ya esta". Marcus le devuelve las pinzas y Lindsey se las lleva. Marcus sigue ajustando el tubo para salvar a Michelle.

Tras la operación, Michelle sigue dormida y Marcus le da un beso en la frente. Marcus, mirando a su mujer, le dice a Lindsey "Esta estabilizada", se vuelve a ella y continua diciendo "Lo has hecho genial", Lindsey sonrie y le dice "Gracias". Marcus le dice "Vigila sus constantes. Voy a salir a ayudar. Si surge algo, buscame", Lindsey le dice "Yo me encargo" y Marcus se marcha diciendo "Gracias Lindsey" y dejandola en la habitación junto a Michelle. Marcus sale de esa sala y busca al doctor Jason. Cuando le ve, llevando a un hombre con las piernas cortadas en una camilla con otros médicos, Marcus le pregunta "Doctor Jason. ¿A qué le ayudo?", Jason le dice "Han llegado cuatro victimas. Atiendalas". Marcus se vuelve a una mujer herida con la pierna herida y le dice, para animarla: "Hola, soy el doctor Moore" y la lleva a otra habitación para curarla.

Quedando 35 minutos para el fin de la noche de la Purga, Marcus esta revisando la pierna de la mujer herida y ve que necesita una inyección. Él le dice "Le pondremos una inyección" y llama a Jason: "Jason". Al ver que no contesta, Marcus toca las cortinas que cubren donde están él y la mujer diciendo "Jason, ¿Dónde están las vacunas?". Al no recibir ninguna respuesta, Marcus decide ir a buscarle y le pide a la mujer "Espere, ahora vuelvo", ella dice "Vale". Marcus sale de la habitación diciendo "Doctor Jason" y va a la "habitación de al lado", abre las cortinas pero no ve a Jason. Marcus mira al suelo y ve la bata de Jason en el suelo. Se agacha a recogerla pero delante de él ve lo que parece ser una mancha de sangre. Marcus dice "¿Pero qué...?" y aparta las sabanas de la cama y ve que de verdad es sangre. Sabiendo que algo va mal pero no queriendo alertar a nadie ya que aún no sabe lo que ocurre, Marcus sale de la habitación y pregunta a una enfermera voluntaria: "Eh, ¿Y el doctor Jason?", ella le dice "Hace tiempo que no le veo", Marcus pregunta "¿Le habeis llamado?", la enfermera dice "No coge el móvil". Al oír eso, Marcus va hacia las cortinas, sale de esa sala y se encuentra en otra con multiples pacientes y médicos. Marcus le llama "Doctor Jason", mira a su alrededor pero no le ve y él tampoco le contesta. Marcus se cruza de brazos y va a ver a Tonya y a Andre, quienes están vigilando a Michelle, que aún esta inconsciente. Marcus les pregunta "Eh, ¿Habeis visto al doctor Jason o a Lindsey?", Tonya y Andre niegan con la cabeza y ella le dice "No, aquí no han entrado" y le avisa "Michelle esta bien", Marcus les dice "Esta pasando algo muy raro. Quiero que os quedeis con ella", Tonya le dice "Por supuesto", Andre dice "Si, claro". Tras asegurarse de que Michelle esta bien, Marcus va a seguir buscando a Jason y oye decir a un médico "Venga, vamos". Marcus camina por esa zona y por unas cortinas abiertas ve a varios enfermeros curando a su paciente. Uno de los ayudantes dice "Ya, voy yo" y sale de la sala pidiendole a Marcus que se aparte: "Perdon". Él lo hace. Marcus sigue buscando por el centro de curación mirando todas las habitaciones cubiertas por las cortinas. Él se detiene un momento hasta que oye a alguien echandose sobre las cortinas. Marcus se fija en las manchas de sangre que han quedado en las cortinas y también oye a una mujer diciendo "Calmese. Se encuentra bien. Calmese. Calmese. Esta en un lugar seguro. Vamos, esta usted bien. Respire hondo". Marcus va a ver lo que ocurre y ve a un enfermero agarrando a su paciente mientras la enfermera trata de calmarle: "Calma. Respire hondo. Calmese. Calmese. Calmese". Marcus, al ver que esos enfermeros tienen la situación bajo control, se aparta de esa sala y ve a una chica llorar. Marcus mueve un poco más su cabeza y ve una cortina manchada de sangre. Marcus camina hacia ahí y ve que las manchas de sangre son recientes, además de que hay enormes manchas de sangre en el suelo, también recientes, que llevan a una puerta. Marcus mira a su alrededor para ver si alguien lo ha visto. Al ver que nadie se ha fijado, Marcus abre la puerta y se horroriza al ver lo que hay tras ella: el doctor Marcus, Lindsey y otras dos enfermeras voluntarias asesinadas. Marcus dice "Dios mio". Lindsey, aún herida de muerte, se mueve y tose, Marcus la ve y entra a ayudarla. Se arrodilla y le pregunta "¿Qué ha pasado?", ella le dice "Esta...matandonos" y mira con los ojos hacia detrás de Marcus. Él se vuelve hacia atras y ve al asesino cerrar la puerta de la habitación, dejándoles atrapados.

Ben muestra que tiene una navaja en su mano, Marcus se levanta y le dice "Tú ibas en la camioneta. Te hemos traido aquí", Ben dice "No deberiais haberlo hecho", Marcus, horrorizado por los asesinatos de Ben, le pregunta "¿Por qué?" y le dice "Ellos eran...Eran buenas personas. Intentaban ayudar", Ben, friamente, responde "¿Ayudar a quién? A los purgadores, no", Marcus le pregunta "¿De qué hablas?", Ben le dice "Al tratar a las personas de ahí fuera, les robais a los purgadores sus presas", Marcus, sin poder creer lo que oye, dice "Dios mio", Ben se acerca a Marcus y le dice "Tus pacientes se supone que deben morir". Marcus pronto se da cuenta de que mientras hablaba con Ben, él se ha ido acercando y le ha obligado a echarse para atras hasta arrinconarlo contra la pared. Marcus le dice "Oye, intento pasar esta noche" pero Ben dice "No, intentas jugar a ser Dios pero tú no eres Dios" y grita, mostrando su locura: "¡YO SOY DIOS!" e intenta apuñalar a Marcus con la navaja pero él le agarra de los dos brazos con sus manos, evitando de momento que Ben le mate. Marcus suelta el brazo de Ben que no tiene la navaja y el asesino intenta estrangularle pero no puede al tener toda su fuerza en la otra mano. Marcus camina despacio por el armario de los recursos médicos, mueve su cabeza y ve unas agujas que contienen sedantes en unas cajas. Ben no lo nota ya que esta centrado en matar al doctor y sin que el le vea, Marcus coge una aguja, atrae el brazo con la navaja hacia él para que el asesino se acerque más y al tenerle cerca, Marcus apuñala a Ben en el cuello con la aguja, inyectandole el sedante, lo que hace que Ben caiga al suelo, con Marcus sentandose en el suelo mientras le agarra. Los dos se acuestan en el suelo. Marcus sigue sujetando a Ben mientras se tumban en el suelo con el asesino luchando por matar al doctor. Al final, Marcus suelta a Ben y este cae inconsciente.

Tonya y Andre van a buscar a Marcus y le encuentran con Ben en el suelo. Marcus les explica todo lo ocurrido. Andre dice que deben matarle aquí y ahora pero Marcus no quiere matar a nadie y en su lugar decide llevar al inconsciente Ben a la calle para que los purgadores que pasen por ahí le maten. Marcus saca a Ben fuera y lo deja en medio de la carretera, Andre, que ha acompañado a Marcus a fuera junto a Tonya, sigue opinando que deben matarle, hacerle pagar por lo que ha hecho y le pregunta "¿Marcus, pero cómo vas a dejarle aquí después de lo que ha hecho?", él dice "No pienso matarle pero es peligroso para tenerle dentro", se vuelve para mirar al asesino y, enfadado, proclama ¡Que la Purga se encargue de él!" mientras vuelve al centro de curación con Tonya y Andre.

Marcus sigue curando a los pacientes que llegan al centro de curación mientras Tonya y Andre cuidan a Michelle.

Quedando 3 minutos para el fin de la noche de la Purga, Michelle hable los ojos, recuperada y ve a Marcus. Los dos se sonríen y se cogen la mano, con Tonya y Andre observando felices también. Cuando por los altavoces instalados en toda la ciudad se oye una voz que dice "Habitantes de Nueva Orleans, me llamo Esme Carmona. Habeis visto mi cara y habeis oido mi nombre. Estoy aquí para deciros que la Purga no sirve para nada. Conocia a una mujer, una profesora. Estaba investigando los efectos de la Purga, como cambia nuestro cerebro. Hizo un estudio cientifico con personales normales como vosotros y como yo. ¿Y sabeis que hayo? Pruebas, pruebas de que la Purga no nos quita nuestra ira, nuestro odio y nuestros miedos. Al contrario, los aumenta. Los NPF enfurecieron así que decidieron silenciarla y destruir todas sus pruebas. En la última noche de la Purga, los NPF la mataron a sangre fria junto con docenas de participantes en su estudio. Fueron a por personas inocentes para ocultar a los ciudadanos su horrible verdad pero en la última Purga no localizaron a una mujer Olivia Hughes y la asesinaron fuera de la Purga haciendo que pareciera un suicidio. La razón por la que me persiguen es porque he conseguido descubrir la verdad: el video que veis muestra a los Nuevos Padres Fundadores asaltando su casa. Demuestra que nuestro sistema es corrupto. Ved el video, empezad a preguntar", en ese momento suenan las sirenas que marcan el fin de la Purga pero Esme no detiene su discurso: "La verdad es lo único que tenemos con más poder que incluso este regimen. La verdad hay que exigirla cueste lo que cueste. Vuestras vidas dependen de ello. Sofia, si me estás escuchando, te quiero".

Marcus, junto a Michelle, Tonya y Andre, ha visto el video del que les hablo Esme Carmona y él y todas las personas que han oido el discurso saben que los Nuevos Padres Fundadores han violado sus normas otra vez porque terminaron de sonar las sirenas y aún así mataron a Esme. Aunque solo la conocian porque la NFP la buscaba, el sacrificio de Esme ha hecho que muchas personas entre ellos, Marcus, se unan y formen una "Resistencia Anti-Purga" contra los Nuevos Padres Fundadores y su ley. Marcus también se encuentra con Darren y él le dice a su padre que le perdona por romperle el brazo, ya que sabe que lo hizo para protegerle de la NPF y sabe que los Nuevos Padres Fundadores eran quienes le perseguian y que si rompieron sus propias leyes para matar a Esme y a Olivia, también las habrían roto para matarle a él.

Marcus, Michelle, Tonya y Andre están presentes en una reunión de la resistencia en una nave y aplauden a su hijo Darren, junto a los demas miembros, cuando este camina hacia el escenario. Darren sube al escenario que tiene un dibujo con la palabra "RESIST". Darren mueve su brazo sano pidiendo no más aplausos. Marcus, Michelle, Tonya y Andre escuchan su discurso. Darren dice su discurso: "Los NPF dicen que lo que le paso a Esme Carmona en la noche de la Purga es una "Fake Niuse" pero fue muy real. La asesinaron después de las sirenas. Nuestros lideres rompieron sus propias reglas. Nuestro Gobierno ha creado un virus para la violencia y se propaga". Darren se detiene y le da la palabra a Sofia Carmona, la hermana de Esme. Marcus, Michelle, Tonya y Andre también escuchan su discurso. Ella dice "Yo también conocia a Esme. Era mi hermana. El sacrificio de Esme no fue en vano. Ha conseguido que vosotros y yo estemos aquí hoy. Cambiar el mundo empieza aquí y ahora en esta nave" y todos aplauden a Darren y Sofia. Darren vuelve al centro del escenario y continua diciendo "Eso es y nosotros no nos quedaremos parados mientras los lideres pisotean nuestro derecho a la libertad de expresión y no nos quedaremos parados dejando que nuestro Gobierno asesine a ciudadano inocentes. El número de muertos en la Purga es el más alto de la historia y no abrá pensamientos ni plegarias ni ataudes suficientes. ¡No! ¡No nos lo merecemos! ¡Nuestro país se merece algo mejor!" y todos aplauden a Darren, quién baja del escenario y todos vuelven a seguir expandiendo su mensaje de acabar con la Purga y los Nuevos Padres Fundadores.

References

  1. Season 2 Episode 02: "Everything Is Fine"
Advertisement